miércoles, 13 de julio de 2016

Aprobada la instalación de semáforos en el cruce de las calles Valcarlos, San Juan de Ortega y Sauceda


El pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha dado esta tarde su visto bueno a la instalación de semáforos en la intersección de las calles Valcarlos, San Juan de Ortega y Sauceda, uno de los cruces más complicados de Las Tablas. La aplicación de la propuesta, presentada por los representantes de Ciudadanos, queda a expensas del correspondiente informe favorable de los técnicos municipales. En este mismo pleno se ha aprobado otra proposición del PP en la que, previo informe de los técnicos,  se insta al Consistorio a modificar el horario de recogida de basuras en zonas escolares cuando coincida con el horario de entrada a los centros.

Vista de la calle Valcarlos en Las Tablas. /LTD


Los partidos políticos con representación municipal continúan adoptando medidas para tratar de mitigar las enormes carencias que en materia de seguridad vial sufren los vecinos de Las Tablas. Por el momento, la última decisión ha sido adoptada esta misma tarde en el pleno del distrito y permitirá que uno de los cruces más complicados del barrio pueda quedar regulado mediante la instalación de semáforos. Se trata de la intersección de las calles Valcarlos, San Juan de Ortega y Sauceda, una zona donde los conductores muchas veces se la tienen que jugar para poder continuar su camino.

En cualquier caso, la decisión de instalar las nuevas señales dependerá del informe que hagan los técnicos municipales en movilidad.  Y no sería la primera vez que una decisión del pleno del distrito no sale adelante por la opinión negativa de los especialistas. Tal y como ha informado este digital, en enero de 2014 el pleno de aprobó por unanimidad la instalación de semáforos en la intersección de las calles Valcarlos y San Millán de la Cogolla, pero la medida finalmente no se materializó por la opinión negativa de los técnicos. En septiembre de ese mismo año, el PP votó en contra de otra proposición en la que se reclamaba semáforos en otro cruce cercano, el de las calles Valcarlos y Viloria de la Rioja. El vocal encargado de comunicar el voto negativo de los populares aseguró durante su intervención en el pleno que la instalación de este tipo de señales “se realiza de forma programada y no indiscriminada”.

Precisamente, el pleno de esta tarde respaldó una proposición del PP que afecta a la seguridad vial en el barrio y el resto de Fuencarral-El Pardo. La media obligará al Consistorio a realizar un estudio para dilucidar si es posible que los camiones de basura cambien su horario de recogida cuando coincida con la entrada de los alumnos de los colegios del distrito. Y es que, según el PP, “algunos colegios del distrito, como es el caso del colegio público Mirasierra, entorno a las 8:45 coinciden el paso del camión de recogida de basura con la entrada al colegio de niños y niñas”, lo que a juicio de la formación política genera “una situación de peligro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.