martes, 5 de julio de 2016

Dos heridos en el cruce donde el Ayuntamiento instala nuevos semáforos

AMPLIACIÓN

El cruce del paseo de la Tierra de Melide y la calle Sierra de Atapuerca se ha cobrado dos heridos leves. En el accidente se han visto implicados una furgoneta y un turismo y ha tenido lugar sobre las cuatro de la tarde. Testigos del suceso han confirmado a Las Tablas Digital que los heridos, un hombre y una mujer, fueron atendidos en el mismo lugar por sanitarios del Samur. Se da la circunstancia de que en esta intersección el Ayuntamiento comenzó a instalar semáforos y ampliar las aceras hace dos semanas.

La grúa se lleva uno de los vehículos implicados en el accidente. /LTD 




Como consecuencia del impacto la furgoneta fue desplazada hasta quedar estacionada en sentido contrario a la marcha en una pequeña zona ajardinada. En su trayectoria arrancó la señal vertical con la que se indicaba la existencia de un paso de peatones. Por fortuna, en el momento del suceso no había ningún transeúnte en ese punto.



Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Policía Municipal y del Samur. Las dos personas implicadas, una mujer y un varón de mediana edad, fueron atendidos por los sanitarios. Según han relatado a este digital algunos testigos, a los dos les tuvieron que poner un collarín.

  

Este no es el primer accidente que tiene lugar en el cruce de Tierra de Melide y Sierra de Atapuerca. En febrero del año pasado dos automóviles chocaron en esta misma vía sin que los conductores sufrieran consecuencias graves.


La intersección es uno de los puntos más peligrosos del barrio por el elevado número de accidentes que se producen. Por ese motivo el Ayuntamiento ha iniciado recientemente las obras para instalar semáforos y ampliar las aceras. El objetivo último es ofrecer a los viandantes mayor seguridad a la hora de cruzar las vías y, al mismo tiempo, evitar que el estacionamiento de vehículos en las esquinas reste visibilidad a conductores y peatones.



En junio el Consistorio también anunció una inversión de 48 millones de euros en un plan de choque destinado a mejorar el estado de asfalto de las calzadas y el pavimento de las aceras. La iniciativa, tal y como informó Las Tablas Digital, también incluía una batería de actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad y seguridad del entorno viario de 37 centros escolares, entre ellos varios colegios de Las Tablas (Leopoldo Calvo-Sotelo, Estudiantes, Blas de Lezo, Josep Tarradellas, Gabriela Mistral, Las Tablas Valverde y El Valle) y la única escuela infantil pública del barrio, Palmas Palmitas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.