martes, 12 de julio de 2016

Frustrado un intento de asalto a la sucursal de Bankia en Las Tablas




Lo intentaron, pero no lo consiguieron. La sucursal de Bankia en Las Tablas sufrió en la pasada madrugada un intento de robo por parte de dos individuos que tras ser descubiertos emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad. Una portavoz de la Policía Nacional ha confirmado a Las Tablas Digital que los autores intentaron forzar la puerta de la entidad bancaria sin lograr acceder a su interior.

Un vigilante de seguridad monta guardia esta mañana en el acceso a la sucursal de Bankia en Las Tablas. /LTD



El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del martes. Según el relato que ha hecho llegar a este digital un vecino del barrio, los asaltantes fueron sorprendidos mientras trataban de desmontar el cajero automático de la sucursal, situada junto al popular restaurante Alto Tajo, en la Glorieta del Monte del Gozo.



Al ser descubiertos huyeron en un automóvil a toda velocidad en dirección a Telefónica. Sin embargo, no se sabe si por las prisas o por despiste del conductor, lo cierto es que los ladrones optaron por tomar en dirección contraria la vía que conecta la M-40 con Las Tablas.



Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid no se ha podido confirmar todos estos detalles, aunque sí se ha precisado que los asaltantes fueron sorprendidos “intentando forzar” la sucursal.



El intento de robo se produce tres meses después de registrarse en Las Tablas el asalto a una farmacia de la calle Grañón, al establecimiento del paseo de la Tierra de Melide que ofrece servicio técnico a los dispositivos de la marca Apple y a la tintorería situada en la calle Palas de Rey.



En junio el concejal responsable de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, desveló que los robos con violencia o intimidación habían aumentado en la capital un 9,6% en los tres primeros meses de 2016. Por su parte, los robos en domicilios registraron un incremento del 31,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En líneas generales, los datos estadísticos que maneja el Consistorio ponían de manifiesto que la delincuencia en Madrid ha crecido en el periodo enero-marzo un 6%.


La sucursal de Bankia en la que han intentado robar está situada en la Glorieta del Monte del Gozo. /LTD

1 comentario:

  1. Justo hoy aparece esta noticia de robos en viviendas por barrios, a mi no me consta en viviendas, no se si contabilizaran estos robos en establecimientos...
    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-07-13/robos-viviendas-madrid_1232017/

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.