lunes, 18 de julio de 2016

Madrid, en alerta por altas temperaturas hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado “alerta naranja” por altas temperaturas en el Sur y Centro de la Comunidad de Madrid. La máxima prevista para hoy lunes es de 39º, mientras que para mañana martes se prevé que se alcancen los 40º y el miércoles los 36º.





Antes las previsiones de la AEMET es recomendable adoptar una serie de medidas para protegerse de los efectos del exceso de calor, especialmente en el caso de los niños, los mayores y las personas con algún problema físico.


En las viviendas, las medidas que se recomiendan son las siguientes:

Mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas

Tomar duchas o baños de agua fría con frecuencia.

Beber por lo menos dos litros de agua por día, incluso sin tener sed

Verificar con frecuencia el estado de niños y mayores.

Evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas. Comer menos cantidad y más veces al día.

No ingerir comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.



En el caso de estar fuera del domicilio se aconseja:

Evitar salir a la calle durante las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 18.00 horas).

Reducir la actividad física, sobre todo al aire libre en las horas centrales del día.

Si hay que realizar actividades en el exterior durante las horas de calor, no olvidar el descanso y la protección del sol.

Evitar el alcohol y la cafeína, que pueden deshidratar.

Usar ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y de colores claros. Protegerse con sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Nunca dejar a niños en el interior de un vehículo cerrado.

Servicio de alertas

Desde el pasado 1 de junio y hasta el 16 de septiembre los ciudadanos pueden recibir en su móvil o correo electrónico los avisos de subida de temperaturas y prevenir los problemas de salud que producen las olas de calor. Tras hacer la correspondiente suscripción a través de la web www.madrid.org/calorysalud se recibe por correo electrónico el boletín informativo con las previsiones de temperaturas máximas para el día en curso y los cuatro días siguientes, así como la temperatura máxima registrada el día anterior en nuestra región. Los usuarios pueden elegir entre recibir el boletín todos los días o solo cuando se prevea nivel de riesgo moderado o alto. Los avisos también se pueden recibir   por mensaje (SMS) al teléfono móvil. En este caso se recibe el aviso cuando el nivel de riesgo por temperaturas elevadas suponga un riesgo moderado o alto.

Más información: www.madrid.org/calorysalud 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.