viernes, 1 de julio de 2016

Operación Salida: 600.000 desplazamientos en Madrid durante el fin de semana


La Dirección General de Tráfico prevé que en la primera fase de la Operación Salida del verano se produzcan en la Comunidad de Madrid 600.000 desplazamientos entre hoy viernes, 1 de julio, y el domingo día 3. La cifra es solo una pequeña parte de los 12,4 millones previstos durante los meses de julio y agosto. Desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras se recomienda a los conductores que tengan previsto salir de viaje que cumplan con unos sencillos consejos de seguridad vial para reducir el riesgo de accidentes.


Según los cálculos de la DGT, este verano el número de desplazamientos previstos en las carreteras madrileñas se incrementará un 3,5% respecto al año anterior. Así, en julio se prevén 6 millones de desplazamientos y en el mes de agosto otros 6,4 millones. Solo para este fin de semana están previstos 600.000 desplazamientos en la Comunidad. En el conjunto de España están previstos un total de 84 millones de desplazamientos.

Tal y como informó ayer la DGT en un comunicado, para llevar a cabo todo el dispositivo de verano, Tráfico cuenta con aproximadamente 10.000 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, personal técnico especializado, empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias; personas todas ellas que estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

La DGT dispone de varios canales de comunicación, como la aplicación gratuita DGT, las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio, a través de los cuales se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.


Como en ocasiones anteriores, se recomienda a los conductores extremar la prudencia al volante y seguir los siguientes consejos básicos:


.- Conducir de manera responsable



.- No distraerse durante la conducción para, por ejemplo, atender una llamada o un mensaje de teléfono, la radio o el GPS.



.- Evitar ingerir bebidas alcohólicas o cualquier droga, sustancias que reducen la capacidad de conducción.



.-Llevar puesto siempre el cinturón de seguridad y que los niños viajen en sillas infantiles homologadas.



.- Respetar siempre los límites de velocidad adecuados a cada vía.



.- Mantener la distancia de seguridad y descansar como mínimo cada dos horas.



.- Mantener en óptimas condiciones el estado del vehículo, prestando especial atención a los principales elementos de seguridad como neumáticos y frenos.




CARACTERÍSTICAS DEL TRÁFICO EN EL VERANO

El tráfico en verano presenta unas características diferentes a las que se producen en otra época del año y que hay que tener en cuenta:

1.      Aumento del número de desplazamientos de largo recorrido tanto en días laborales como sobre todo en fines de semana.

2.      Menos conflictividad en los accesos a los grandes núcleos urbanos durante las horas punta de los días laborales en la entrada y salida a los lugares de trabajo.

3.      Mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias.

4.      Circulación intensa en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas durante todos los días de la semana.

5.      Mayor presencia de ciclistas y peatones en carretera.

6.      Mayor circulación por toda la red viaria de vehículos de matrícula extranjera.

7.      Aumento del número de actividades deportivas que utilizan la carretera para su desarrollo, para las que se adoptarán medidas complementarias de circulación.



MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.