martes, 30 de agosto de 2016

El colegio Blas de Lezo, en obras a una semana del comienzo del nuevo curso escolar


Un año y medio después de colocarse la primera piedra, el colegio público Blas de Lezo continúa con sus obras. La ampliación del centro educativo avanza pero sin tiempo material para que las nuevas aulas entren en funcionamiento con el comienzo del nuevo curso escolar. En teoría la constructora dispone de 6 meses para concluir los trabajos a partir del pasado abril, fecha en la que se firmó el contrato de adjudicación.
Aspecto que presentan las obras del CEIP Blas de Lezo a dos semanas del comienzo del curso escolar. /LTD



Tal y como ocurrió con los colegios públicos Leopoldo Calvo-Sotelo y el Josep Tarradellas, las familias del Blas de Lezo se van a tener que armar de paciencia hasta ver terminadas las obras de ampliación.

La adjudicataria de las obras, Imesapi Servicios-Movilidad, logró hacerse con el contrato gracias a un descuento del 34,7% sobre el precio inicial de licitación (2,3 millones de euros) anunciado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La rebaja en el precio de licitación ha sido habitual en la construcción del cuarto colegio público de Las Tablas. La primera fase se adjudicó a la empresa Eiffage Infraestructuras con un descuento del 20,2% sobre el presupuesto inicial: de  2,1 millones de euros se pasó a 1,6 millones.

Tal y como avanzó este digital, al concurso público se presentaron 66 empresas. De ellas, solo una –Ruesma S.A.- quedó excluida del proceso al presentar una oferta con un descuento demasiado elevado.

Una vez que finalicen, las obras de ampliación del Blas de Lezo permitirán al cuarto colegio público de Las Tablas disponer de 12 nuevas aulas de infantil, además de biblioteca, aula de informática y cuatro de desdoble y apoyo. Según el contrato, Imesapi también debe hacerse cargo de la ampliación del comedor del colegio, insuficiente para atender a los casi 300 alumnos matriculados para el curso 2016-2017.
La construcción de la segunda fase del CEIP Blas de Lezo forma parte de los acuerdos alcanzados entre las AMPAs de los colegios de Las Tablas y la Asociación de Vecinos del barrio con la viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón, en un encuentro celebrado en  febrero al que también asistieron el director general de Infraestructuras, Gonzalo Aguado, y la directora del área territorial Madrid-Capital, Belén Aldea. Además de la construcción de la segunda fase del Blas de Lezo, los representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid avanzaron que, en el supuesto de que existan nuevas necesidades de escolarización, el procedimiento para levantar la tercera fase de ampliación del centro comenzarían en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.