sábado, 27 de agosto de 2016

Por Ángel: mercadillo solidario en la parroquia de Las Tablas


Moda y complementos, libros, música, instrumentos musicales, material deportivo, adornos, cuadros, mantelerías, ….Todo eso, y cualquier otra cosa en buen estado, servirá para el mercadillo solidario que la parroquia de Las Tablas ha puesto en marcha con un objetivo: ayudar a Ángel a conseguir las prótesis que necesita.



La historia de Ángel es de esas que podría ocurrirle a cualquiera. Tras ser ingresado grave en un hospital, le fue diagnosticado neumonía. Según cuenta su familia, la infección pulmonar le provocó un fallo multiorgánico que estuvo a punto de costarle la vida. Ángel permaneció ingresado en la UCI durante más de tres meses y su batalla por la vida le pasó le costó la amputación de tres de sus extremidades y la pérdida de cuatro de los dedos de su mano izquierda. Ahora Ángel lucha por adaptarse a su nueva realidad. Para ello, y entre muchas otras cosas, necesita unas prótesis que le permitan comenzar una nueva vida y seguir adelante.

La celebración del mercadillo está prevista para los días 1 y 2 del próximo mes de octubre en el siguiente horario: de 11 de la mañana a 10 de la noche (sábado) y de 11 a 21,30 horas (domingo). Todos los productos serán expuestos para su compra en los locales de la iglesia.

Las  personas interesadas en colaborar en la organización de este evento solidario deberán acudir a una primera reunión el próximo jueves, 1 de septiembre, a las 19,30 horas.

Según informa el Don Ignacio, párroco de la iglesia de Las Tablas, la recogida de material se realizará los domingos (4, 11, 18 y 25 de septiembre) de 12 a 14 horas, y los miércoles (7, 14, 21 y 28 de septiembre) de 19 a 21 horas.

Ángel y su esposa en el hospital donde fue atendido de neumonía /Fuente: peroatulado.com

1 comentario:

  1. Estoy segura de que conseguiremos lo suficiente para las prótesis de un ser humano que-sin conocerlo- intuyo que es una persona fabulosa. Un ejemplo de superación. ¡Venga, vecinos, a donar todo lo que tengamos en buen estado en 3,2,1...¡Ya! ¡Es por la mejor causa!. Gracias, Don Ignacio ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.