jueves, 1 de septiembre de 2016

CITIBOX: Mejores servicios para Las Tablas



(INFORMACIÓN PATROCINADA)

¿Lo has probado? CITIBOX es una nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas que gestiona taquillas automáticas  ubicadas en las zonas comunes de las urbanizaciones para que los vecinos puedan recibir todo tipo de servicios sin necesidad de estar en casa y recogerlos en cualquier momento.






Ya se habló en este medio de la situación que está viviendo el Colegio Público Josep Tarradellas y de las dudas que suscitaba ésta al Defensor del Pueblo, Soledad Becerril.



La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Josep Tarradellas envió una carta en la que denunciaba el “grave problema de masificación” que afecta a este centro educativo.



Las familias del Tarradellas explican que el objetivo de su escrito es trasladar a la Defensora del Pueblo “la gran preocupación de todos los padres y madres de este colegio por la terrible situación de espacios” de un centro “diseñado, concebido y construido” para albergar, “tal y como muestran los planos iniciales”, 9 aulas de infantil y 18 aulas de primaria. Sin embargo, “de manera sistemática, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha venido ofertando más unidades de primer curso del segundo ciclo de infantil (3 años) para nuestro colegio”.



Según los datos que facilita la AMPA en su carta, desde la creación del centro en 2011 la Comunidad ha ofertado un total de 26 aulas por encima de su capacidad. A esta cantidad habrá que sumar un aula más en el curso 2016/2017, tal y como ha confirmado ya la Consejería a la dirección del centro.



 “El año que viene por estas fechas nos volveremos a encontrar con este problema cuando se oferten las plazas para el curso 2017/2018, pero con el matiz de que será materialmente imposible albergar más aulas”, subraya la AMPA.



Los vecinos y las asociaciones vecinales se han movilizado para tratar de solucionar esta situación que está generando que las familias de Las Tablas se planteen buscar alternativas para que sus hijos puedan recibir la educación que se merecen en centros que quedan más alejados de sus casas.



Conciliación



Conciliar la vida laboral y personal se ha convertido en uno de los mayores retos a día de hoy. Si a ellos le sumamos problemas como éste, la situación se complica un poco más. Dentro de nuestra vida personal, hay que dedicarle tiempo a responsabilidades ineludibles como hacer la compra, tener la casa limpia, tener la ropa a punto o infinidad de recados. Nuestro tiempo libre se reduce a unas pocas horas y ahora, parece que, con la masificación del CEIP Josep Tarradellas, podemos sumar una tarea más: el desplazamiento de los vecinos para llevar a sus hijos al colegio.



Aunque la situación es similar en muchos hogares españoles este tipo de situaciones no nos ayudan y nos dejan sólo el fin de semana para hacer la compra u otras tareas.



Los sábados por la mañana suele ser el día en que nos acercamos al centro comercial a hacer los recados que no nos ha dado tiempo de realizar durante la semana o, al llegar a casa, debemos buscar al portero para recoger el paquete de nuestra última compra online con altas probabilidades de no encontrarlo o que la garita ya esté cerrada.



Para solucionar estos y otros problemas hemos conocido recientemente a CITIBOX, una empresa que consigue solucionar justamente las situaciones que hemos descrito.



CITIBOX es una aplicación (app) que gestiona unas taquillas inteligentes ubicadas en las zonas comunes de los edificios para que los vecinos puedan recibir todo tipo de servicios sin necesidad de estar en casa y recogerlos en cualquier momento.


La combinación de la tecnología útil de la app y las taquillas inteligentes convierten a CITIBOX en una aplicación pionera para facilitar la vida cotidiana de sus usuarios. La app cuenta con un sencillo y cómodo proceso de compra; el usuario deberá descargarse la aplicación desde la que seleccionará el servicio que quiere contratar de entre todos los disponibles: tintorería, lavandería, mensajería, panadería, supermercado, calzado o costura.



¿Cómo empiezo a utilizar CITIBOX en mi edificio?



Lo primero que deberemos hacer es contactar con ellos. Recordad que sólo la aplicación no es suficiente. Debemos enviar un email a quiero@citibox.com y solicitar el servicio. A partir de ese momento pondrán en marcha la maquinaria para que podáis comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.



Y lo mejor de todo es que el servicio es totalmente gratuito para los vecinos y para la comunidad. Son ellos quienes asumen la inversión de la instalación y el mantenimiento de las taquillas y los precios son los mismos que en vuestras tiendas habituales.



En definitiva, nos parece un servicio redondo con el que toda comunidad de vecinos debería contar.



Tecnología al alcance de todos para hacernos la vida más fácil. Os invitamos a que les conozcáis en su página web y contactéis con ellos si queréis disfrutar de todas sus ventajas en vuestro edificio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.