lunes, 5 de septiembre de 2016

Continúa la oleada de robos en Las Tablas




El barrio de Las Tablas se ha convertido en un auténtico filón para los ladrones. La escasa presencia de policía y la facilidad con la que los asaltantes logran escabullirse tras cometer sus fechorías ha hecho que los robos se sucedan semana tras semana. Los últimos en recibir la desagradable visita han sido los propietarios de la peluquería Marco Aldani y la farmacia de Gutiérrez Navarte.

Como en casos anteriores, los ladrones destrozaron la cristalera para acceder al interior de la farmacia Gutiérrez Navarte en Las Tablas. FOTO: Javier Caride (@javiercaride) 





Tal y como puede apreciarse en las imágenes que ha hecho llegar un lector de Las Tablas Digital a través de Twitter, los ladrones simplemente destrozaron la cristalera de la puerta de entrada o del escaparate para acceder al interior de ambos establecimientos. La peluquería está situada en el número 15 de la calle Castiello de Jaca, muy cerca del colegio Estudiantes y de las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco. La farmacia asaltada se encuentra en la glorieta Lalín (esquina Tierra de Melide), junto al restaurante tailandés Royal Thai. En el momento de redactar esta información no ha sido posible confirmar el alcance de los robos ni las circunstancias en que han tenido lugar.


Aspecto que presenta la entrada a la peluquería Marco Aldany tras el asalto. /FOTO: Javier Caride (@javiercaride) 


Además de la peluquería y la farmacia, a lo largo de las últimas semanas los robos en vehículos particulares y comercios del barrio han sido numerosos. Entre los afectados están el restaurante La Lola y una hamburguesería. En julio  dos individuos fueron sorprendidos intentando acceder a la sucursal de Bankia. En abril el turno le correspondió a la farmacia de la calle Grañón, al establecimiento de reparación de dispositivos de la marca Apple y a la tintorería de la calle Palas de Rey.

9 comentarios:

  1. En la última semana, en la Calle Frómista, entre los números 5 y 9, hay restos de cristales de ventanillas de coche (al menos 2 que me haya fijado), así que parece que se están centrando en esta zona del barrio.
    Tenemos que seguir protestando, a ver si haciendo ruido nos hacen un poquito de caso, e incrementan la presencia de patrullas en el barrio.

    ResponderEliminar
  2. Y se siguen sucediendo. Ayer mismo en la urbanizacion de puente la reina entraron por la noche al parking y robaron ruedas de coches, llantas y un coche con el que huyeron. Investigar por que esto paso ayer.

    ResponderEliminar
  3. Hola, y también se suceden en barrios colindantes como Sanchinarro. En la noche de ayer fue en la cervecería la sureña; esta mañana de camino al metro Blasco Ibáñez he visto el gran destrozo ocasionado en el cristal. A comienzos de esta semana un alunizaje en una peluquería de Blasco Ibáñez y unos días atrás a una tienda de arreglos de ropa justo a continuación de la peluqueria, también en Blasco Ibáñez...entiendo que .Sendos barrios a merced de los ladrones

    ResponderEliminar
  4. Hola, y también se suceden en barrios colindantes como Sanchinarro. En la noche de ayer fue en la cervecería la sureña; esta mañana de camino al metro Blasco Ibáñez he visto el gran destrozo ocasionado en el cristal. A comienzos de esta semana un alunizaje en una peluquería de Blasco Ibáñez y unos días atrás a una tienda de arreglos de ropa justo a continuación de la peluqueria, también en Blasco Ibáñez...entiendo que .Sendos barrios a merced de los ladrones

    ResponderEliminar
  5. Hola, la noche del 5 al 6 robaron algo dentro de un coche en San millan de la cogolla.viendo que el ayuntamiento no va a ponernos la comisaría, se me ocurre aprovechar la mala comunicación del barrio y plantear que las cuatro salidas que hay en él se instalen cámaras de vídeo vigilancia. Así ya no habrá que decir únicamente a la policía que se escapan en un coche oscuro,si no que ellos lo podrán ver salir y lanzarse a por ellos de manera directa.

    ResponderEliminar
  6. Ojo, robo de coche en Calle Frómista (altura hogar social caja madrid). Al denunciarlo en comisaría la propia policía reconoce que no tiene vehículos suficientes y que por las Tablas prácticamente no pasan. Se quedan en el barrio de Fuencarral.

    ResponderEliminar
  7. Hola. En mi caso en 2 meses me han robado 2 veces piezas del coche. La primera vez fue en Octubre (noche de fin de semana),las 2 tapas de los espejos retrovisores que al forzarlas partieron los espejos también. Este primer fin de semana de diciembre, de madrugada, los intermitentes y hasta las luces de matrícula, embellecedores,bombillitas y conectores de la instalación, cables perfectamente cortados y pelados con alicate de corte. El caso que me están desmontando las piezas por parejas. Es demasiado ya.
    Algo tenemos que hacer, cualquier proposición cuenten conmigo.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  8. Perdón, respecto al comentario anterior, ocurió estando estacionado en Paseo Tierra de Mélide frente a tienda APPLE y en Sierra de Atapuerca 54 frente a la tienda de buceo Oceano v5 y peluquería.

    Como "soluciones" hablando con policía y taller me recomiendan cámaras interiores en vehículos tipo dash cam o exteriores ip desde balconadas aunque en jucio habría problemas como prueba, a ellos les vale de mucho para indentificar vehículos y personas.

    ResponderEliminar
  9. Otro coche robado hoy en las Tablas. Tenía sólo 2 meses...
    Este barrio es el paraíso de la gentuza. Que no me los encuentre...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.