martes, 13 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento incluye el barrio de Las Tablas en el mapa de puntos negros de limpieza


El barrio de Las Tablas vuelve a aparecer en el mapa. En esta ocasión, en el que ha elaborado el Ayuntamiento para localizar las zonas de Madrid donde el estado de limpieza es más deficiente. La publicación del mapa coincide con el anuncio este martes de la creación de una unidad especial de la Policía Municipal dedicada a vigilar la limpieza de los espacios públicos. Aunque en su nota de prensa el Consistorio dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) no especifica el número de agentes destinados a estas funciones, el periódico El Mundo informa en su edición en Internet que el servicio estará cubierto por 20 policías. Entre las labores que les han sido asignadas se incluyen las desagradables y numerosas “deyecciones caninas en las aceras”.
Las Tablas, en el mapa de los puntos negros de la limpieza en Madrid. /AdM



Tal y como se informa en el comunicado, el cometido de los miembros de la nueva unidad de la Policía Municipal es “asegurar el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en cuestiones relacionadas con la limpieza, a fin de preservar el buen estado de las calles y plazas de Madrid”. Según el Consistorio, los agentes “pasarán por los 21 distritos de la ciudad”, aunque darán “prioridad a las vías de las que se han recibido mayor número de quejas de la ciudadanía durante los meses de junio, julio y agosto. De esta manera, los primeros distritos donde comenzarán a actuar son los de Centro, Carabanchel, Usera, Latina y Puente de Vallecas.
Entre las labores que les han sido asignadas, los agentes deberán detectar la existencia de cartones y bolsas de basura que se encuentren fuera de los contenedores, los escombros en la vía pública o incluso “deyecciones caninas en las aceras”.
Además, los policías deberán averiguar de dónde procede “la suciedad y quién puede haberla generado”. Los policías también pedirán la actuación del servicio de limpieza y comprobarán que el problema detectado quede resuelto. Según el Ayuntamiento, los infractores de la ordenanza de limpieza serán denunciados por los policías que conforman esta nueva unidad.
Los funcionarios también controlarán la existencia de vehículos abandonados, “que no sólo suponen suciedad en las calles sino que, además, sus elementos rotos o desmontados constituyen un riesgo para la salud de la ciudadanía”. En este caso, los agentes procederán a realizar los trámites pertinentes para la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal.
La aparición de Las Tablas en el mapa de las zonas más sucias de la ciudad se produce seis meses después de que el Ayuntamiento realizara una segunda campaña de limpieza intensiva en determinadas calles de la zona central de Las Tablas, normalmente la más cuidada por parte de los operarios de la empresa encargada del servicio.  Los trabos consistieron en “barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.