miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Tabla de Góngora, otro establecimiento de Las Tablas que sufre un robo




Trabajar todos los días durante años para que al final una rata se coma tu queso. Eso es precisamente lo que les ha pasado al propietario y empleados de La Tabla de Góngora, uno de los restaurantes de comida española más populares del barrio. El pasado fin de semana, los ladrones se dieron otra vuelta por Las Tablas y seleccionaron este establecimiento para dar un nuevo golpe.

La Tabla de Góngora, situado en el número 21 de la avenida del Camino de Santiago, otro de los restaurantes del barrio que ha sufrido un robo. /LTD





Un televisor de gran tamaño, las monedas de interior de sendas máquinas recreativas, un buen jamón y hasta el bote en el que los trabajadores del restaurante guardaban las propinas de los clientes para repartírselo llegado el momento. Todo eso y una parte del esfuerzo invertido con su trabajo es el resultado del robo. A pesar de todo, los clientes que han vuelto a visitar el restaurante este mismo miércoles han podido volver a disfrutar de su estupendo menú del día y de su carta sin ningún problema.



Según han relatado a este digital algunos vecinos, la visita de los ladrones tuvo lugar el pasado fin de semana, el mismo en el que una banda integrada por un número indeterminado de individuos logró llevarse el contenido del cajero automático del Banco Santander tras reventarlo con un artefacto explosivo.



Los asaltos a los restaurantes de Las Tablas han sido la tónica habitual desde que el barrio comenzó a recibir sus primeros vecinos hace ya más de 11 años. La inmensa mayoría han visto como, más a tarde o temprano, los ladrones han logrado acceder al interior del establecimiento para llevarse con total impunidad las máquinas de tabaco, las cajas registradoras, los botes de las propinas, aparatos de televisión o los jamones ibéricos.



Trasteros y garajes



Pero no solo de establecimientos comerciales y las entidades bancarias viven los ladrones que han fijado a Las Tablas como uno de sus barrios favoritos donde poder campar a sus anchas. Las denuncias por robos en el interior de trasteros, garajes y vehículos aparcados en la calle han sido muy numerosas  a lo largo de los últimos meses.



A pesar de todo, las quejas de los vecinos y comerciantes continúan cayendo en saco roto. En este sentido, cabe recordar que tanto la administración municipal como el gobierno central tenían en sus planes la construcción de sendas comisarías de Policía Municipal y Policía Nacional en alguna de las numerosas parcelas públicas de Las Tablas que se mantienen sin edificar. La crisis económica y la falta de interés de los responsables políticos han dejado ambos proyectos en el interior de algún cajón, quién sabe si hasta las próximas elecciones.

La comisaría de Policía Municipal formaba parte del protocolo de actuaciones firmado en 2008 entre el Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz Gallardón al frente del Consistorio, y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), cuyo presidente en aquel entonces, Nacho Murgui, es actualmente concejal y tercer teniente de alcalde en el equipo dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid).
La crisis económica y la falta de interés de los responsables políticos han dejado ambos proyectos en el interior de algún cajón, quién sabe si hasta las próximas elecciones.

4 comentarios:

  1. Por favor. Que tiene que pasar para que esto pare? Comisaria en el barrio ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una buena botella de chivas con veneno y a ver si se la beben los ladrones y aparecen tiesos. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Para comisaría no hay dinero, pero para poner un carril bici q es más peligroso circular por el que si no hubiese ninguno, si hay pasta verdad?!?!?! Telita....

    ResponderEliminar
  4. Y de paso se jactan en el Ayuntamiento de haber bajado el gasto publico, a costa de los ciudadanos, INSEGURIDAD Y LAS CALLE SUCIAS.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.