sábado, 10 de septiembre de 2016

Las Tablas, al margen de la inversión municipal de 13 millones para obras de mantenimiento en los colegios públicos


El Ayuntamiento de Madrid no ha invertido este verano un solo euro en  obras de mejora y acondicionamiento en los colegios públicos de infantil y primaria de Las Tablas. Un total de 211 centros escolares repartidos por diferentes distritos de la capital se han beneficiado de una inversión de casi 13 millones de euros. Mientras tanto, el Consistorio dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) todavía no ha dado a conocer el resultado del concurso público destinado a mejorar la movilidad y seguridad vial alrededor de los colegios de Las Tablas. La apertura de ofertas de la licitación estaba programada para el pasado 4 de agosto.


El Ayuntamiento ha destinado 13 millones de euros para obras de mantenimiento en 211 colegios de la capital. /AdM  



Reformas de aseos, cocinas o gimnasios, pintura de paredes y techos, adecuación de sistemas de detección de incendios, pavimentación, calefacción, sustitución de tuberías y mejora de la red eléctrica. Estas son algunas de las actuaciones previstas en las obras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con durante las vacaciones estivales o en los primeros días del nuevo curso escolar.

En el listado dado a conocer ayer, ninguno de los 211 colegios o escuelas infantiles donde se han realizado los trabajos está situado en Las Tablas. 14 de los centros pertenecen al distrito de Fuencarral-El Pardo.

Según informó el Consistorio en un comunicado, “en muchos casos se trata de arreglos y reformas urgentes, derivados del déficit de intervenciones registrado en los últimos años”.

“El volumen de intervenciones previsto al inicio del verano era de 13.499.031 euros. En todo el año 2016 los proyectos de inversiones en colegios, centros de educación infantil y centros de educación especial alcanzarán los 15.395.292 euros, lo que supone un 58,08% más que en el 2015 y un 59% más que en el 2014”, subrayó el Gobierno municipal.


Seguridad vial en los colegios de Las Tablas

Al margen de las obras de mejora y acondicionamiento de los colegios, los vecinos de Las Tablas continúan a la espera de conocer el resultado de la licitación que, por vía de urgencia, convocó el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible el pasado 10 de julio destinado a mejorar la seguridad vial en 21 calles de Las Tablas situadas en su mayoría alrededor de diversos centros educativos del barrio. Los trabajos previstos incluyen, entre otras actuaciones, la instalación de semáforos y pasos de peatones elevados. A pesar de que la tramitación del expediente se realizó por procedimiento de urgencia y que la apertura de ofertas se realizó, supuestamente, el pasado 4 de agosto, lo cierto es que las obras todavía no han comenzado y el Ayuntamiento ni siquiera ha dado a conocer el nombre de la empresa que se ha hecho con el contrato.

Tal y como informó este digital, en el expediente de contratación el Ayuntamiento reconoce que los desarrollos urbanísticos puestos en marcha en los últimos años, entre ellos Las Tablas o Montecarmelo, cuentan con “viales sobredimensionados, tanto en el número de carriles como en la amplitud de los mismos”. Este problema urbanístico propicia “elevadas velocidades de circulación” de los vehículos que circulan por los barrios.

1 comentario:

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.