sábado, 10 de septiembre de 2016

Los ladrones revientan con un artefacto explosivo el cajero automático del Banco Santander en Las Tablas




Suma y sigue la oleada de robos en Las Tablas. El turno en esta ocasión le ha correspondido a la sucursal de Banco Santander en Las Tablas, situada en la esquina de las calles Sierra de Atapuerca y San Millán de la Cogolla. Al parecer, y según los testimonios que vecinos del barrio han hecho llegar a este digital a través de las redes sociales, los ladrones empotraron un vehículo de alta gama contra  la cristalera de la entidad financiera y a continuación hicieron estallar un artefacto explosivo. La deflagración permitió a los bandidos llevarse el cajero automático.

Interior de la sucursal de Banco Santander en Las Tablas tras el asalto de los ladrones. /FOTO: @Razgui





Este no ha sido el primero asalto a una entidad financiera de Las Tablas. Varias oficinas de La Caixa y BBVA han sufrido diversos robos a lo largo de los últimos diez años. El penúltimo episodio similar tuvo lugar hace apenas dos meses, cuando dos individuos fueron sorprendidos intentando acceder al interior de la sucursal de Bankia en Las Tablas. Ahora le ha tocado a la única oficina del Santander en el barrio. En el momento de redactar esta información ni Policía Nacional, Delegación del Gobierno, Policía Municipal o el propio Banco Santander han emitido comunicado alguno ofreciendo detalles de lo ocurrido. Sin embargo, gracias a la  colaboración de los vecinos Las Tablas Digital puede dar cuenta de este suceso.



Según los testimonios llegados a este digital, los ladrones actuaron entre las cinco y las seis de la mañana. En el asalto se habría empleado un vehículo de alta gama para empotrarlo contra las cristaleras del banco. A continuación colocaron un artefacto explosivo junto al cajero automático. La detonación, que tal y como puede verse en las imágenes provocó importantes daños materiales en el interior de la sucursal, permitió a los asaltantes llevarse el contenido del cajero.



Hace solo cinco días los ladrones aprovecharon la deficiente seguridad que sufre el barrio de Las Tablas para asaltar la peluquería Marco Aldany y la farmacia Gutiérrez Navarte. En julio los ladrones hicieron una visita a dos restaurantes del barrio, entre ellos La Lola,  y en abril a la farmacia de la calle Grañón, al establecimiento de reparación de dispositivos de la marca Apple y a la tintorería de la calle Palas de Rey.

FOTO: @jaimeberenguer





5 comentarios:

  1. Para cuándo una comisaría de policía? A los vecinos de las Tablas nos están tomando el pelo, parece que no pagamos impuestos... Esto parece la ciudad sin ley. Los robos cada vez son mayores (el de la farmacia a plena luz del día un domingo por la tarde), si a esto le sumas la suciedad,el estado lamentable de los jardines y que la gente aparca donde le da la gana...está claro que para nuestros dirigentes somos ciudadanos de segunda, pero nuestros impuestos (véase IBI) no lo son.

    ResponderEliminar
  2. Ahora Madrid (Carmena y Carmona) nos va a solucionar todos los problemas, descuida. Yo noto la diferencia en estos 2 años que han pasado desde esa constelación planetaria en el ayuntamiento de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. El consistorio municipal es un desastre pero el responsable de la seguridad ciudadana es el ministerio del interior, el partido popular vuelve a tomar el pelo a sus votantes

    ResponderEliminar
  4. La policía municipal no depende de interior, como su nombre indica es municipal, así que depende del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. Da igual. El PP ha gobernado el ayuntamiento durante años y aqui no nos han dado nada. No os cegueis con disputas de partidos por que TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS DEFENDIENDO EL BARRIO.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.