domingo, 4 de septiembre de 2016

Más de 6.000 euros en premios en una nueva edición del concurso de pintura rápida de El Pardo


La Junta Municipal Fuencarral, en colaboración con la cadena de supermercados Alcampo y el centro comercial La Vaguada, celebrará el próximo 25 de septiembre la IX edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida de El Pardo, que repartirá entre los participantes un total de 6.160 euros en premios. La organización también ha previsto la participación de chavales de entre 6 y 15 años que podrán llevarse premios en material de dibujo y pintura valorados en 1.950 euros.



Como en anteriores ediciones, el ganador del certamen se embolsará 2.660 euros que entregará la Junta del distrito. El resto de premios corren a cargo de las empresas privadas Alcampo y La Vaguada. Así, el segundo clasificado se llevará cheque de Alcampo por valor de 1.500 euros. El tercero otro cheque del centro comercial La Vaguada de 1.200 euros. Los dos accésits con un premio de 400 euros cada uno también están patrocinados por Alcampo y La Vaguada.

Al concurso podrá presentarse cualquier persona que tenga al menos 16 años, que deben inscribirse antes del próximo 23 de septiembre o directamente el mismo día del evento entre las ocho y las diez de la mañana. Como es habitual, los participantes deberán acudir provistos del material necesario para poder realizar su trabajo, incluido el caballete donde expondrán la obra. 

Según las normas establecidas por la Junta del distrito, el soporte (lienzo, tablero, etc) deberá ser liso, rígido y de color blanco con dimensiones mínimas de 50 x 50 centímetros y un máximo de 1,60 metros por cualquiera de sus lados. La temática versará en torno a “El sol” y la técnica y el estilo serán libres.

El jurado, del que formarán parte como vocales “seis especialistas en artes plásticas”, estará presidido por Guillermo Zapata, presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Para decidir el ganador deberán valorar la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la dificultad técnica.

Para los más pequeños
La organización también ha previsto la participación de chavales de entre 6 y 15 años en tres tramos de edad: de 6 a 8 años (Categoría A), de 9 a 12 (categoría B) y de 13 a 15 (categoría C). Según la información que aparece en la página web del Ayuntamiento, la celebración del concurso de pintura para esta modalidad tendrá lugar el mismo día 25 de septiembre entre las 10 y las 13,30 horas en el Parque de la Mar Océana de El Pardo. Y los ganadores tendrán su recompensa. Cada una de las categorías recibirá sendos premios en material de dibujo y pintura valorados en 400 euros para el primer clasificado, y de 250 para el segundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.