miércoles, 28 de septiembre de 2016

Recorte del 32,7% en los cursos y talleres de los centros culturales de Fuencarral-El Pardo


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha sacado las tijeras para podar el presupuesto destinado a los cursos y talleres en los centros culturales del distrito. Las empresas G. E. Escuelas Urbanas y Tritoma han logrado hacerse con el contrato, dividido en dos lotes, gracias a un descuento del 23,4% sobre el precio inicial de licitación. Sin embargo, debido al retraso en la tramitación del expediente por parte de la Junta dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), las actividades programadas comenzarán el próximo 2 de noviembre, es decir, dos meses más tarde de lo previsto. Esto implica a su vez una reducción del presupuesto inicial del 32,7%. En total, la Junta gastará en los cursos y talleres 521.830 euros (IVA incluido), frente a los 775.451 euros presupuestados. De esta partida el barrio de Las Tablas no verá un solo euro.

Vista del Centro socio-cultural de Montecarmelo, uno de los espacios en los que se desarrollarán los cursos. /AdM 



Las actividades programadas, dirigidas según cada caso al público adulto, juvenil  o infantil, se desarrollarán del 2 de octubre de 2016 al 31 de agosto de 2017 en los dos únicos centros culturales con los que cuenta el distrito –La Vaguada y Alfredo Kraus- y los cinco centros socio-culturales: Montecarmelo, Alfonso XII, Rafael de León, Valle Inclán y Valverde.

La empresa G. E. Escuelas Urbanas se ha adjudicado el lote 1 del contrato, que incluye las actividades de La Vaguada, Alfredo Kraus, Valverde y Montecarmelo por algo más de 315.000 euros. Esta cantidad supone una rebaja del 33,4% respecto al precio de licitación asignado a este lote (473.160 euros).

Por su parte, la empresa Tritoma se hará responsable de las actividades en Rafael de León, Alfonso XII y Valle Inclán por algo menos de 207.000 euros. La cifra es un 31,6% inferior al presupuesto inicial (302.291 euros). Tritoma es responsable de la gestión del Centro Cultural de Sanchinarro –distrito de Hortaleza- y del denominado Espacio Cultural de Las Tablas, situado en las instalaciones del colegio concertado Estudiantes.

Según el pliego de condiciones técnicas del concurso, el gasto para la financiación de los dos lotes del contrato queda asignado a la línea presupuestaria del ejercicio 2016 denominada Actividades Culturales. Talleres Culturales del Distrito.

Programa

Entre las actividades programadas se ofrecen cursos de formación humanística (historia del arte, historia de España, etc); idiomas (chino, japonés, inglés, alemán, francés, italiano); informática (diseño gráfico, internet, nuevas tecnologías); autoayuda (técnicas de estudio, relajación, estimulación multisensorial); gastronomía y dietética (cocina, cata de vinos); manualidades (pintura, cerámica, bricolaje, corte y confección); música (guitarra, piano); artes escénicas y audiovisuales (cine, teatro, fotografía); baile y danza (sevillanas, funky, flamenco, ballet, etc); mantenimiento físico y masaje (aeróbica, yoga, taichí, etc).

2 comentarios:

  1. Es una injusticia... pero me alegro de verlo publicado. Nos están cosiendo a recortes los de Podemos. juas juas

    ResponderEliminar
  2. Claro, invierten tanto dinero en la feria del ruido y la molestia que montan en Las Tablas que para lo cultura no queda dinero. Son como se ven, unos buenos fantoches.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.