lunes, 26 de septiembre de 2016

Tres `Restaurantes contra el hambre´ en Las Tablas: El Mercader, Broker y Sanuk


Pues sí, comer puede ayudar a prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición infantil en el mundo. Y para ello no hace falta ir muy lejos. Basta con visitar, hasta el próximo 15 de noviembre, cualquiera de los tres restaurantes de Las Tablas participantes –El Mercader, Broker o Sanuk- y elegir los platos incluidos en la campaña organizada por la ONG Acción contra el Hambre. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los chefs Joan Roca, Quique Dacosta, Koldo Rodero y Paco Morales, logró recaudar el año pasado 160.000 euros.




De momento son más de 1.140 establecimientos repartidos por toda España los que se han apuntado a la campaña Restaurantes contra el Hambre. Pero la cifra puede subir considerablemente porque hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el periodo de inscripción. Una vez apuntado el procedimiento es muy sencillo: Acción contra el Hambre facilita de forma gratuita a los responsables del restaurante el material promocional necesario que les permitirá identificarse como establecimiento colaborador e indicar en la carta qué platos son los que “más alimentan”, es decir, aquellos por los que se destinarán entre 0,50 o 2 euros a la a prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Colabora

Además de los platos seleccionados, los clientes disponen de otras dos fórmulas para poder colaborar. Una es a través de un donativo en las huchas instaladas en cada establecimiento participantes y otra mediante el envío de un simple SMS con la palabra HAMBRE al número 28010. Aquellos que lo deseen también pueden hacer un pleno, es decir, comer los platos de la carta, meter algo en la hucha y mandar el mensaje de texto.

En opinión de Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre, “la cocina es una gran aliada en la lucha contra la desnutrición. Qué alimentos se emplean en un plato y cómo se elabora éste determinan que suponga una comida sana y contenga todos los nutrientes necesarios o no. Además, una buena alimentación supone la mejor de las medicinas”.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro, Cafés Candelas y ElPozo, y la logística desinteresada de Fundación Seur.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.