lunes, 17 de octubre de 2016

2.100 plazas en los colegios públicos abiertos durante las vacaciones navideñas

El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de las familias madrileñas 2.100 plazas en los 21 colegios públicos que abrirán sus instalaciones durante las próximas vacaciones de Navidad. El precio es de 9,50 euros al día, e incluye los servicios de desayuno y comida. Ninguno de los centros educativos que participan en el programa está situado en Las Tablas.



Como en ediciones anteriores, los centros abiertos en Navidad ofrecen a los participantes actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural con un refuerzo de la expresión en lengua inglesa. Los destinatarios son menores escolarizados de entre 3 años y 12 años (matriculados en sexto de Primaria) y empadronados en Madrid. Esta nueva convocatoria mantienen inalterable la obligación de que los progenitores o tutores no estén en situación de desempleo.

Este año el número de días que se ofertan es de 8 (del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero), dos más que en 2015. El precio completo de la actividad es de 76 euros (9,50 euros al día). Las familias numerosas de clase general y especial disponen del correspondiente descuento, por lo que deberán abonar 53,20 y 38 euros, respectivamente. El horario, con entrada y salida flexible, se mantiene idéntico al de ediciones anteriores: de 7,45 a 15,45 horas.


De las 2.100 plazas ofertas, 840 están destinadas a niños y niñas de educación Infantil y el resto a Primaria (1.260). Del total, 525 serán gestionadas directamente por los Servicios Sociales de las 21 juntas de distrito.

Cómo realizar el trámite


·         En línea: accediendo a la tramitación desde el enlace "Inscripción. Centros Abiertos en Inglés Navidad", disponible en el apartado Tramitar en Línea.

·         Por teléfono: llamando al 010 Línea Madrid (915 298 210 si se llama desde fuera del municipio de Madrid), con atención durante 24 horas, a partir de las 8,30 horas del día 25 de octubre.

·         Presencialmente: sin cita previa, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid www.madrid.es/lineamadrid en horario de lunes a jueves de 8,30 a 17 horas y el viernes de 8,30 a 14 horas.



Centros en los que se puede solicitar plaza del 25 de octubre al 3 de noviembre

ZONA 1
Colegio Público “Calderón de la Barca” (Barajas).
Colegio Público “Isaac Albéniz ” (Chamartín)
Colegio Público “Miguel Blasco Vilatela” (Ciudad Lineal)
Colegio Público “Esperanza” (Hortaleza)
Colegio Público “Martínez Montañés” (Moratalaz)
Colegio Público “Santo Domingó” (Puente de Vallecas)
Colegio Público “Escuelas Aguirre” (Retiro)
Colegio Público “María Moliner”” (San Blas).
Colegio Público “Alfonso X el Sabio” (Vicálvaro)
Colegio Público “El Quijote” (Villa de Vallecas)
Colegio Público “Juan de la Cierva” (Villaverde)

ZONA 2

Colegio Público “Joaquín Costa” (Arganzuela)
Colegio Público “Republica Ecuador” (Carabanchel)
Colegio Público “Isabel la Católica” (Centro)
Colegio Público “Asunción Rincón” (Chamberí)
Colegio Público “Breogán” (Fuencarral - El Pardo)
Colegio Público “Ciudad de Badajoz” (Latina)
Colegio Público “Escuelas Bosque “ (Moncloa – Aravaca)
Colegio Público “Reina Victoria” (Salamanca)
Colegio Público “José Ortega y Gasset” (Tetuán)
Colegio Público “Gloria Fuertes” (Usera)

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.