domingo, 2 de octubre de 2016

Carrera ProFuturo: Polémico recorrido

CARTAS AL DIRECTOR

Carrera ProFuturo: Polémico recorrido

Un año más, llega la carrera ProFuturo de la Fundación Telefónica a las Tablas y con ella la expresión máxima de la prepotencia de una empresa. Por más que este pobre vecino ha intentado comunicarse con la entidad, ninguna respuesta ha tenido lugar, como por otra parte, era de esperar.




El fin del evento puede ser muy loable, pero no creo que justifique cercar, y esto sucede textualmente, un barrio entero con la ayuda de la policía.

Para explicarme, este domingo 9 de Octubre, se celebra dicha carrera en el barrio de Las Tablas. Su recorrido traza un bucle alrededor de buena parte del mismo, de suerte que cualquier vecino de dentro de dicho bucle que quiera entrar o salir con su coche (y me temo que incluso andando) está impedido de hacerlo desde que empieza la carrera hasta que el último corredor acaba; esto es, varias horas. Todos los puntos clave están guardados por uno o más policías.

Me parece bien; es por seguridad. Pero, por qué se ha tenido que diseñar semejante recorrido. Seguramente porque quedaba muy bien en el mapa. La estética lo es todo; sin duda.

Cada año sufro una indignación tremenda y me veo impotente. El año pasado falté a una importante cita familiar y pude escuchar quejas de todo tipo, incluyendo las de gente que tenía que ir a trabajar. La policía dice que lo denunciemos al ayuntamiento: el mismo que ha autorizado la carrera y los ha puesto a ellos allí.

Difundámoslo y sepamos qué es lo que tenemos por aquí.


José Manuel Acón

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo tambien lo he sufrido e incluso un año llegué dos horas tarde al trabajo.
    Por si sirve de algo, acabo de poner una reclamación al Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. Lo de horas cortado es un poco exagerado, no?

    ResponderEliminar
  3. Es un día al año, y sabiendo las horas de corte podréis organizaros convenientemente para llegar a tiempo a vuestras citas. Además, en la experiencia de años anteriores la policía deja pasar a los coches en los momentos en que no haya corredores, en ningún caso queda cerrado todo el perímetro durante horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el circuito ha estado cerrado y la policía no ha dejado pasar un solo coche.

      Eliminar
  4. Nos gusta más la feria de la vergüenza de Las Tablas, ¿no?. "Expresión máxima de la prepotencia de un ayuntamiento." A ver si publicamos eso al año que viene.

    ResponderEliminar
  5. el limite de la carrera es de 1h30 es decir que si empieza a las 9 a las 10:30 ha terminado!

    Mientras tanto cuando los corredores pasan por una calle se van abriendo es decir que a las 10 como muy tarde todo el que viva en el centro del circuito tendrá salida. Los del norte que están por el norte, tienen salida hacia limpia.

    Dos días al año, 1 dia la SanFilippo y otra en la Profuturo y encima ambas solidarias, un poquito de paciencia.

    pd: la organización no la lleva ni telefónica ni su fundación, es una empresa externa.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser más solidario y ya que no colaborais participando, pues está bien que deis 2 horas de vuestro tiempo. Ahora en serio, siempre podéis aparcar fuera de donde se realiza la carrera, usar trasporte público, etc. Si pensáis un poco hay alternativas.

    ResponderEliminar
  7. No es incompatible realizar la carrera, ser solidario y tener un poco de previsión y organización para permitir la movilidad de los vecinos. Es suficiente con diseñar el recorrido pensando también en los vecinos y no solo en los corredores. Se trata de pensar en todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido, solo estas pensando en ti y en que te dejen salir! No piensas en nada más...asique los organizadores piensan en quien corre y tu en ti y asi es como nada cambiara...

      Eliminar
  8. Este tipo de carreras populares son por lo general de 10 kilometros, en el barrio o juegas a las cuatro esquinas como han hecho con el trazado o no llegas ni a 5 kilometros.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me parece mal que se realicen estás carreras, pero considero imprescindible que se avise con tiempo suficiente a las urbanizaciones que se van a ver afectadas. Todos pensamos que el domingo la gente no trabaja y tenemos cierto margen de maniobra, pero hay muchas personas que tienen que ir a trabajar y no pueden organizarse tanto como quisieran. Seamos todos solidarios.
    Saludod

    ResponderEliminar
  10. ¿puede ser que hoy se ha cortado el acceso al barrio desde la M40?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.