domingo, 2 de octubre de 2016

Circuito cerrado de Castellana hasta Atocha por la Fiesta de la Bici


Hoy es un buen día para dejar el coche bien aparcado y salir a recorrer la ciudad en bicicleta o andando. Y esas, junto al uso del transporte público,  son las dos mejores opciones porque este domingo se celebra una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta. El circuito cerrado para ciclistas y viandantes a partir de las nueve y hasta las dos de la tarde se prolonga desde el número 257 del Paseo de la Castellana hasta Atocha. Según el Ayuntamiento, se trata de “una fiesta que apuesta por una ciudad sin malos humos, alegre y saludable, sin el estrés del tráfico motorizado, la contaminación y la ocupación del espacio público por los coches”.



El Ayuntamiento, tal y como se reconoce en un comunicado de prensa, espera la participación de miles de personas y anima a “que se aparque el coche y se saque la bicicleta a la calle, para recorrer y sentir la ciudad de una manera especial”. A juicio del Consistorio, “una ciudad inteligente se mueve de forma inteligente y el uso de la bicicleta junto al transporte público y los desplazamientos a pie garantizan simultáneamente el derecho a la salud y la accesibilidad a la ciudad”.  “Además –añade- el uso creciente de este medio de transporte permite mejorar la calidad del aire contribuyendo a disminuir sus efectos sobre la salud de toda la población”.



Medidas especiales de movilidad

Al igual que en ediciones anteriores, la Fiesta de la Bici se desarrolla en un circuito cerrado al tráfico entre las 9,00 y las 14 horas en un tramo que se prolonga desde Atocha hasta el número 257 del Paseo de la Castellana. En la zona próxima al Estadio Santiago Bernabéu está previsto avituallamiento, así como un taller de Educación Vial impartido por Policía Municipal.
Las bicicletas pueden acceder a la red de Metro y Cercanías durante todo el día. Se podrá acceder fácilmente al circuito cerrado desde las estaciones de Atocha, Sol, Banco, Recoletos, Colón, Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, Bernabéu, Cuzco, Plaza de Castilla, Chamartín y Begoña.

Los autobuses de la EMT circularán con normalidad por los carriles laterales de la Castellana y Recoletos así como por todo el viario de la ciudad. Como todos los domingos, se mantiene el desvío en Paseo del Prado por Alfonso XII entre Atocha y plaza de la Lealtad.

Según explica el Ayuntamiento, los flujos de tráfico Este/Oeste quedan abiertos por Atocha, puente de Juan Bravo/Eduardo Dato, puente de Joaquín Costa/Raimundo Fernández Villaverde y plaza de Castilla en superficie, con normal funcionamiento el intercambiador de transporte.
En cualquier caso, el Consistorio recomienda no utilizar el coche y desplazarse andando, en bici y transporte público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.