lunes, 17 de octubre de 2016

Correos prepara su desembarco en Las Tablas para Navidad


La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el operador de servicio postal y paquetería, abrirá su oficina de Las Tablas la próxima Navidad. El local, en el que se están realizando las obras correspondientes desde hace ya varias semanas, está situado en la calle Sierra de Atapuerca, junto al restaurante La Dehesa.


Interior de la oficina de Correos en el barrio de Montecarmelo. /LTD




La llegada de Correos a Las Tablas, permitirá que los alrededor de 35.000 vecinos empadronados en el barrio no tengan que desplazarse hasta Montecarmelo para realizar sus envíos postales o recoger paquetes y certificados. Hasta enero de 2009 Las Tablas, con el código postal 28050, tenía asignada la oficina de Correos situada en los bajos de El Corte Inglés de Sanchinarro. Según fuentes de la empresa consultadas por Las Tablas Digital, la apertura de la nueva oficina está prevista para antes de Navidad.

En principio, la nueva oficina seguirá la misma línea de diseño y servicios que  Correos ha empezado a implantar por toda España. Según la empresa, este modelo de tienda, denominado Tu Correos, se “reducen los tiempos de espera del cliente, mejoran la experiencia de compra y facilitan la accesibilidad, tanto a la oficina como a sus productos y servicios”.

Así, además del envío y recogida de correspondencia, la nueva tienda de Las Tablas ofrecerá a los clientes  realizar envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union, o envíos de productos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros. También se podrá adquirir y recargar tarjetas telefónicas, contratar servicios de telecomunicaciones, pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre o Movistar.

El establecimiento dispondrá de expositores para material de papelería, embalajes de ‘Línea Verde’, y telefonía y telecomunicaciones. Además, en El Rincón del coleccionista, estarán expuestos los libros de Filatelia, las últimas emisiones de sellos y un muestrario de merchandising, con miniaturas de buzones, furgonetas de juguete y reproducciones de las viejas sacas postales.

A falta de confirmación, el horario de atención al público podría extenderse de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00 horas, los sábados.  

Correos, al igual que empresas como Radio Televisión Española (RTVE), la agencia de noticias EFE o el Hipódromo de la Zarzuela, pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Según explica en su página web, el Grupo Correos -integrado por Correos y las filiales Correos Express, Nexea y Correos Telecom- dispone actualmente de más de 50.000 empleados, de los cuales dos terceras partes se encarga de la distribución diaria de envíos. La red de puntos de atención al cliente está integrada por 2.400 oficinas multiservicio, 6.563 servicios rurales, 1.815 unidades de distribución ordinaria y 100 de reparto urgente. La flota motorizada llega casi a los 13.400 vehículos.

10 comentarios:

  1. Bueno, es una noticia esperada desde hace muchos años....

    ResponderEliminar
  2. No por ser esperada es mala noticia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que donde dice Citibank se debe referir a Citibox.

    Hace un par de años que Citibank no está en España.

    ResponderEliminar
  6. Creo que dice dice Citibank se debe referir a Citibox.

    Hace un par de años que Citibank no está en España.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta mañana he estado en la oficina a la que hacéis referencia y me han informado de que ofrecen un servicio diferente al de las oficinas postales, lo llaman CORREOS LABS, de forma que seguimos dependiendo de las oficinas de correos que hay en Montecarmelo y El Corte Inglés para poder realizar envíos y recepciones postales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Estamos a la espera de que CORREOS se digne, tras dos semanas de espera, a contestar a nuestra petición de ifnormación sobre su nueva marca: Correos Labs.

      Eliminar
  8. Genial !!!!!!!!!!! Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.