lunes, 3 de octubre de 2016

Educación acepta la parcela del instituto e inicia el procedimiento para su próxima construcción




A las AMPAs y vecinos de Las Tablas les ha costado un montón de mensajes por Twitter, Facebook e incluso una carta certificada. Y al final han logrado el objetivo. El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha confirmado este lunes a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno regional ha aceptado, finalmente, la parcela de menos de 14.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha cedido para la construcción del instituto de Secundaria. El anuncio de Van Grieken coincide con la denuncia de las familias del colegio público Blas de Lezo ante la suspensión no oficial de las obras de la segunda fase del centro educativo.





“Tras la aceptación de la parcela ofrecida, hemos iniciado el expediente de contratación para su aprobación en Consejo de Gobierno”. Este ha sido el mensaje que Van Grieken ha enviado a las 17,18 horas de este mismo lunes. El mensaje con el que el consejero de Educación confirmaba la aceptación de la parcela era la respuesta que ofrecía a la pregunta  que en este sentído le planteaba Penélope Beltrán (@pennybels), una de las numerosas vecinas de Las Tablas preocupada por la falta de un instituto de secundaria.


Esta no es la primera vez que Van Grieken opta por hacer uso de las redes sociales para responder a los mensajes que recibe por parte de los vecinos de Las Tablas en relación a distintos asuntos de su competencia. En mayo pasado envió un tuit de 73 caracteres (espacios no incluidos), en el que anunciaba que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes (PP) aceptaba la localización de la parcela de menos de 14.000 metros cuadrados donde se podría construir el instituto. El solar en cuestión no era otro que el previsto desde hace años para albergar la infraestructura educativa por parte de las AMPAs de los colegios públicos del barrio y la Asociación de Vecinos. Inicialmente la Consejería de Educación consideraba el terreno poco adecuado al no llegar a un mínimo de 20.000 metros cuadrados.


En teoría, y según el calendario comprometido con las AMPAs del barrio por el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Gonzalo Aguado, las obras de construcción del instituto deberían comenzar en enero o febrero de 2017 con el objetivo de tener los trabajos concluidos con el arranque del curso escolar en septiembre próximo.


Obras del Blas de Lezo suspendidas


Sin embargo, y a pesar de los 12 meses que todavía hay por delante, lo cierto es que la incertidumbre sobre las fechas de arranque y finalización de las obras suscitan  los temores de muchas familias de Las Tablas. Y no es para menos si se tiene en cuenta la situación del colegio público Blas de Lezo. Las obras de la segunda fase permanecen en suspenso desde hace varias semanas. En principio los trabajos debían finalizar en el pasado mes de septiembre, es decir, seis meses después de la firma del contrato con la empresa adjudicatria de las obras, Imesapi Servicios-Movilidad, filial del Grupo ACS. Las Tablas Digital se ha puesto en contacto con Imesapi, aunque no han querido confirmar la paralización de las obras. Este diario también ha tratado de confirmar la noticia con la Consejería de Educación, aunque sin recibir respuesta alguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.