sábado, 29 de octubre de 2016

El restaurante ‘La Tabla de Góngora’ sufre su segundo asalto en menos de dos meses


Suma y sigue. El restaurante La Tabla de Góngora ha vuelto a sufrir un nuevo asalto. En esta ocasión los ladrones no se han andado con demasiados reparos y han accedido al interior del establecimiento empotrando un coche contra la puerta y la cristalera del restaurante.

La Tabla de Góngora, uno de los numerosos restaurantes de Las Tablas que han sufrido un robo. /LTD




Hace menos de dos meses los ladrones lograron llevarse de La Tabla de Góngora un televisor, la recaudación de varias máquinas, un jamón y el bote de las propinas. Les debió parecer poca cosa porque han vuelto a darse un paseo por el local. Según fuentes consultadas, el robo tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes. Los ladrones lograron huir del lugar sin que la policía pudiera llegar a tiempo para detenerles.

La Tabla de Góngora se suma a  la lista de comercios y restaurantes del barrio que han sufrido la visita de los ladrones en más de una ocasión. El récord lo tiene una tienda de moda infantil que estuvo situada en la calle Palas de Rey hasta que después del cuarto asalto no tuvo más remedio que cerrar.

Comisaría en Las Tablas

El segundo robo en La Tabla de Góngora se produce apenas nueve días después de que el pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo respaldase por unanimidad una proposición defendida por el portavoz de  Ciudadanos en el distrito, Víctor Fuertes, en la que se instaba al Ayuntamiento a solicitar a la Delegación del Gobierno en Madrid la construcción de una comisaría de Policía Nacional en Las Tablas, así como a incrementar el número de efectivos desplegados en el distrito de mayor extensión de la capital. Tal y como informó este digital, los representantes de Ahora Madrid, PSOE y PP coincidieron en señalar que la elección de Las Tablas para la nueva comisaría permitiría también mejorar la seguridad ciudadana en los barrios de la zona norte, entre ellos Montecarmelo y Sanchinarro.

Colaboración policial

El mismo día en que el pleno de Fuencarral respaldaba la construcción de la comisaría, el portavoz socialista en la comisión municipal de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, exigió la elaboración de un plan de colaboración entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento “para frenar el incremento de la inseguridad” que ponen de manifiesto los datos del Ministerio del Interior correspondientes al primer semestre de 2016.

Según señaló el Grupo Municipal Socialista en una nota de prensa, durante su intervención Ramón Silva pidió al Consistorio “reflexionar sobre por qué han crecido casi todos los tipos de delitos e infracciones en la capital”. El portavoz del PSOE reclamó que la Policía Municipal “colabore al máximo con la Policía Nacional, de quien es la competencia de seguridad”.


En este sentido, subrayó que la colaboración entre ambas instituciones se demostrará “con la reducción de los índices de inseguridad en Madrid”. Según los datos difundidos por Grupo Municipal Socialista, a excepción de la sustracción de vehículos a motor y del tráfico de drogas, que bajan con respecto al primer semestre de 2016, crecen los porcentajes de delitos y faltas (un 6%), hurtos (8%), robos (9%) y robos con violencia (2,8%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.