martes, 25 de octubre de 2016

Instalada en el paseo de San Millán de la Cogolla la primera fuente de agua potable de Las Tablas


La instalación de una fuente de agua potable es noticia. Y es que en los próximos días los 35.000 vecinos de Las Tablas dispondrán del primer surtidor de este tipo instalado por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio. El dispositivo, que aún no ha entrado en funcionamiento, ha sido colocado en el parque de la calle San Millán de la Cogolla, frente a la sucursal del Banco Santander. La elección de este punto corresponde a los técnicos del Área de Medio Ambiente, que han contado con la colaboración de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo.




Tal y como adelantó Las Tablas Digital en abril, se trata de una de las 180 nuevas fuentes antivandálicas que el Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por la concejala Inés Sabanés (Ahora Madrid) ha instalado en diversos puntos de la ciudad. La medida también contempla la puesta en servicio de 30 bebederos para perros. El coste de la operación alcanza los 320.000 euros.

La nueva fuente fue solicitada en julio de 2015 por un vecino del barrio a Línea Madrid, el servicio de atención al ciudadano del Consistorio madrileño, mediante un mensaje de Twitter.

En el pleno de febrero pasado el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo todos los partidos con representación municipal aprobaron una propuesta de Ciudadanos en la que se solicitaba una fuente de agua en el parque situado entre las calles San Juan de Ortega y Castiello de Jaca. La iniciativa también contemplaba la instalación de un paso de peatones regulado consemáforos en la calle San Juan de Ortega y la construcción de una escalera que permitiera acceder desde esta misma calle al parque situado justo enfrente. De momento el Consistorio no ha procedido a ejecutar ninguna de estas actuaciones.



5 comentarios:

  1. Gran idea poner la fuente en esa ubicación teniendo justo enfrente un parque infantil. No tendría mas sentido haberlo puesto allí? En la actual ubicación vamos a tener que sortear las cacas de los perros cuyos dueños incívicos no recogen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. En la zona no hay ningún parque infantil y los niños que estén en el parque infantil más cercano tendrán que cruzar 3 pasos de cebra para llegar. Esperemos que instalen más fuentes y que estén cerca de los parques infantiles.

      Eliminar
  2. Es que hacen las cosas con mucho entendimiento....

    ResponderEliminar
  3. Quizás tenga algo que ver con la disponibilidad de puntos de agua potable donde enganchar la fuente.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero la actitud del PP de no gastarse ni un duro en las tablas en los últimos 15 años, porque con una sola fuente no van a poder beber todos los niños de las tablas.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.