viernes, 28 de octubre de 2016

La Consejería de Educación alcanza un acuerdo con Imesapi para reiniciar las obras del colegio Blas de Lezo

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la empresa Imesapi (Grupo ACS) han logrado un acuerdo que implica la próxima reanudación de las obras de la segunda fase del colegio público Blas de Lezo. La decisión fue comunicada ayer durante una reunión que la AMPA del centro escolar mantuvo con el director general de Infraestructuras de la Consejería, Gonzalo Aguado, la directora del Área Territorial Madrid Capital, Belén Aldea, y representantes de Imesapi. La construcción de la tercera fase, que incluye el pabellón deportivo y nuevas aulas, no se realizará antes de septiembre de 2018.




Según informa la AMPA del Blas de Lezo en un comunicado a las familias, la reanudación de las obras (aularios y pistas deportivas) se producirá en noviembre y con un plazo de finalización de 100 días, por lo que las nuevas instalaciones podrían estar concluidas en marzo. Mientras tanto, la tercera fase de las obras, con las que se daría por concluida la construcción del colegio, no comenzarán  antes de septiembre de 2018 y dependerán de las “necesidades de escolarización”. Esta tercera fase incluye un pabellón deportivo y nuevas aulas.
El acuerdo entre la Consejería e Imesai se produce dos días después de la jornada de protesta que las familias del Blas de Lezo, al igual que el resto de colegios públicos del barrio, protagonizaron el pasado miércoles coincidiendo con la huelga convocada en defensa de una educación pública de calidad y en contra de la LOMCE.
El pasado 6 de octubre el director general de Infraestructuras, Gonzalo Aguado, anunció en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid que la empresa adjudicataria de la ampliación del Blas de Lezo, Imesapi, había suspendido las obras “por problemas financieros o de ejecución”. Aguado aseguró que, por este motivo, la Consejería había iniciado el expediente de resolución del contrato con la empresa. El director de Infraestructuras también aseguró que las obras no se retomarían “en tanto en cuanto no sea firme la resolución del contrato”, un proceso que normalmente se resuelve en un plazo de cuatro a cinco meses.

La semana pasada la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, informó a través de su muro de Facebook que poco después de comenzar las obras Imesapi presentó a la Consejería de Educación un “proyecto de modificación” ante la “desviación de costes” que supuestamente le producían los trabajos previstos en el contrato. Al parecer, desde la Comunidad de Madrid se valoró incrementar entre un 4% y un 5% el presupuesto inicial pero  Imesapi solicitaba una subida del 18%. También la AMPA del Blas de Lezo avanzó en su página de Internet que el director general de Infraestructuras estaba “trabajando actualmente para reiniciar lo antes posible la construcción de la segunda fase” y que Imesapi mantenía “negociaciones para poder reanudar las obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.