jueves, 27 de octubre de 2016

La presidenta del PP de Fuencarral, de baja médica por un presunto caso de acoso laboral


ACTUALIZADO 17:11H.

La presidenta del PP del distrito de Fuencarral-El Pardo y diputada en la Asamblea de Madrid, Elena González Moñux, estaría siendo víctima de acoso laboral por parte de su superior, el portavoz del PP en la cámara regional, Enrique Ossorio. Según informa hoy el diario El País, la diputada, que fue concejal del Ayuntamiento y presidenta de la Junta Municipal de Fuencarral en la etapa de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Consistorio, lleva dos semanas de baja médica por depresión. A primera hora de esta tarde el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea ha emitido un comunicado de apoyo a Ossorio. Según informa ABCla presidenta Cristina Cifuentes "ha recibido como «una sorpresa desagradable» la denuncia en la prensa, y ha advertido que, dada la gravedad de la acusación, la diputada «tiene el derecho y la obligación de denunciarlo en los tribunales, para que la justicia verifique si se ha cometido delito y Ossorio pueda defenderse»".


Elena González Moñux, diputada y presidenta del Pp de Fuencarral, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el pasado mes de abril /PP


Según la información de El País, en el informe elaborado por el psicólogo que la está tratando desde finales de agosto pasado, se indica que “la diputada ‘lleva meses’ denunciando ante sus jefes del Gobierno regional la situación que le ha conducido a una ‘depresión mayor’”. Al parecer, González-Moñux “revela que lleva un año ‘de humillaciones’ en su trabajo” en la Asamblea. Según su versión, “distintos episodios con Ossorio, ‘insultos incluidos’, han acabado minando su estado anímico hasta la depresión”. En la noticia se relatan diversos episodios en los que González-Moñux supuestamente habría sido insultada y acosada por Enrique Ossorio, algo que el político del PP niega. 

La diputada, exviceconsejera de Justicia y Administración Pública en los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González y actual portavoz adjunta del PP en la Asamblea, causó baja el pasado día 10. A  pesar de ello, el vicepresidente del Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, “la citó en su despacho el día 19 para instarle a que acudiera a las votaciones, tras asegurarle que su situación era ‘compatible’ con ir a votar”, una situación que podría suponer un presunto fraude a la Seguridad Social. En este sentido, El País destaca que “dada la actual correlación de fuerzas, basta que un diputado del PP falte a un pleno para que el Gobierno de Cifuentes no pueda aprobar leyes”. “PP y Ciudadanos aprovecharon la ausencia de un diputado socialista en el pleno del día 13 para poder aprobar propuestas legislativas”, añade la información.

Según El País, “el psicólogo, y después la médica de la Seguridad Social que han certificado su baja, han recomendado a González-Moñux que no acuda al puesto de trabajo al constituir este el foco de su actual depresión”. De persistir su sintomatología, que según el informe médico es de “angustia, inseguridad, desesperanza y sensación de miedo cuando tiene que ir a su puesto de trabajo”, la baja de la presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo puede prolongarse durante meses.

González-Moñux ha sido Gerente Regional del Partido Popular de Madrid y diputada en la Asamblea autonómica entre 1999 y 2003. En junio de 2003 tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento, donde fue presidenta de los distritos de Retiro (2003-2007) y Fuencarral-El Pardo (2007-2011). En enero de 2012 abandonó el Consistorio para ocupar el cargo de viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas en el Gobierno de Ignacio González. En las elecciones de mayo de 2015 ocupó el puesto 19 en la lista de Cristina Cifuentes. Tras la formación de Gobierno quedó al margen del Ejecutivo pero fue nombrada portavoz adjunta de su grupo parlamentario. También forma parte de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Además, en febrero pasado fue nombrada por Cifuentes presidenta del Comité Jurídico de la gestora que actualmente dirige el PP de Madrid.

En octubre del año pasado el periódico digital El Español, desveló que el Comité de Dirección del PP de Madrid había puesto en entredicho el trabajo de González-Moñux como presidenta del PP de Fuencarral. Según la información, la principal crítica se centró en los “graves problemas” que afectan al partido por “falta de actividad”. Las críticas al trabajo de la diputada se conocieron gracias al relato que Enrique Ossorio ofreció a otros diputados y miembros del comité de dirección del partido a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

3 comentarios:

  1. que tendrá que ver que sea del PP o PSOE o lo que sea, o también tiene la culpa del acoso, maltratos, aseisnatos, la guerra mundial el PP?

    ResponderEliminar
  2. Pues en este caso todo. Tolerar esos comportamientos en su propia organización por ejemplo. ¿O nadie lo sabia?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.