miércoles, 26 de octubre de 2016

Las familias de Las Tablas vuelven a la calle en defensa de una educación pública de calidad


Una vez más decenas de familias de Las Tablas han vuelto a reclamar en la calle una educación pública de calidad. La protesta coincide con la huelga que diversas asociaciones y colectivos han convocado este miércoles por la retirada de la LOMCE y la eliminación de los exámenes de reválida en cuarto curso de la ESO y segundo de Bachillerato. La construcción de un instituto de secundaria, la reanudación de las obras de la segunda fase del colegio Blas de Lezo, la finalización del instituto Manuel Fraga de Sanchinarro y una solución a la masificación de los centros educativos han sido las principales reivindicaciones de la jornada.

Familias del colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo se manifiesta en la parcela donde la Comunidad de Madrid se ha comprometido a tener funcionando un instituto de Secundaria en septiembre de 2017. / Foto: @Deteibols



Según datos del sindicato Comisiones Obreras, una de las organizaciones convocantes, la huelga habría tenido un seguimiento medio del 60% en todas las etapas educativas, aunque con una mayor incidencia en Secundaria. Como era de esperar, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dirigida por Rafael van Grieken, cifró el seguimiento de la huelga en el 15% del profesorado.

Fuentes consultadas por Las Tablas Digital señalan que en los colegios de Las Tablas la asistencia de escolares ha sido bastante inferior a la de un día normal. La actividad en el interior de los colegios también se ha visto afectada y en la mayoría de los casos los profesores que han cumplido con su jornada laboral han optado por realizar actividades no lectivas o de repaso. Una vez concluido el horario escolar las AMPAs convocaron diversas concentraciones junto a cada uno de los colegios públicos del barrio.

La situación de la educación pública en Las Tablas ha vuelto a ser el foco de atención de diversos medios de comunicación, entre ellos la agencia de noticias Europa Press o la cadena pública Telemadrid.


1 comentario:

  1. Decenas, decenas, unas pocas... Pero pocas ¿No?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.