jueves, 20 de octubre de 2016

Las Tablas tendrá su propia Cabalgata de Reyes financiada por la Junta Municipal


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), destinará este año algo más de 77.000 euros (IVA incluido) a financiar la celebración de no una sino dos cabalgatas de Reyes Magos en el distrito. La primera partirá desde Montecarmelo hacia el Barrio del Pilar y la segunda discurrirá por las calles de Las Tablas. Esta será la primera vez que los vecinos de Las Tablas, donde residen alrededor de 35.000 personas, podrán disfrutar de una Cabalgata sufragada por el Ayuntamiento.


Cartel de la Cabalgata de Reyes del año pasado. /AdM



De momento, la fecha y el recorrido del desfile por las calles de Las Tablas están por aún determinar, aunque la intención de la Junta Municipal es consensuar con las “entidades vecinales” y teniendo en cuenta “el pertinente informe de los servicios municipales competentes”.

El coste de los desfiles para las arcas municipales alcanza exactamente los  77.863,50 euros, impuestos incluidos. Esta cantidad supone un incremento del 48,10% respecto a la partida económica presupuestada el año anterior, que alcanzó los 52.574,50 euros. La empresa adjudicataria, Merino Producciones, logró hacerse con el contrato gracias a una rebaja del 4,7% sobre el precio de licitación, por lo que el coste real para la Junta Municipal fue de 50.094 euros. Esta cantidad, no obstante, supuso un aumento del 12,6% sobre el desembolso real realizado un año antes.

Según el pliego de condiciones técnicas que publica este miércoles la web del Consistorio y el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la empresa adjudicataria del contrato deberá aportar para el desfile tres carrozas para sus respectivas Majestades de Oriente. Las carrozas beberán tener una longitud mínima de al menos nueve metros de largo y dos de ancho, estarán provistas de sonorización e iluminación y con ornamentación navideña “infantil, vistosa y adecuada”. El diseño deberá permitir la incorporación de público infantil y durante el recorrido deberá  emitir música navideña o infantil.

Chupinazo pirotécnico

La Cabalgata dispondrá de un pasacalles circense compuesto de, al menos, una charanga, con seis músicos disfrazados, y seis artistas (zancudos, malabaristas, equilibristas, etc). Dentro de la comitiva también desfilarán seis muñecos de personajes infantiles. Además, la llegada de los Reyes Magos será recibida por un “chupinazo pirotécnico” compuesto por, al menos, 400 gramos de material explosivo. La comitiva real repartirá entre los asistentes 80 kilos de confeti, 150 paquetes de serpentinas, 500 kilos de caramelos de frutas variadas sin gluten.

Taller de disfraces

Al margen de la Cabalgata, la empresa organizadora también quedará obligada a realizar un taller infantil de elaboración de disfraces “destinado a un máximo de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años”. El taller se desarrollará en dos sesiones de, al menos, dos horas de duración cada una. La actividad tendrá lugar entre los días 2 y 4 de enero de 2017 en un lugar y horario aún por determinar.

Montecarmelo-Barrio del Pilar


Los vecinos que prefieran mantener la tradición de acudir a la Cabalgata del Barrio del Pilar pueden hacerlo desde el punto de salida, situado en el barrio de Montecarmelo, o esperar cómodamente a que los Reyes lleguen al número 36 de la avenida Monforte de Lemos, justo donde quedará instalado, como en ocasiones anteriores, un escenario donde tendrá lugar un espectáculo musical de animación infantil durante al menos dos horas. Los Reyes Magos serán recibidos con fuegos artificiales (12 kilos) durante al menos 10 minutos. En este caso, la comitiva real repartirá a lo largo de todo el recorrido 180 kilos de confeti, 300 paquetes de serpentinas y 1.000 kilos de caramelos sin gluten.

5 comentarios:

  1. ¡Pan y Circo! No tenemos centro de salud ni comisaría de policía, ni biblioteca, ni un servicio de limpieza decente... pero sí fiestas del barrio y cabalgata... Desde luego es un paso adelante. ¡Este año ya no tendré que ir a Alcobendas! Aunque me temo que nuevamente servirá para seguir haciendo política en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Pues si... las prioridades de nuestros politicos estan en sintonia con su capacidad de gestion. Y luego se preguntan por que hay desafeccion (por decirlo suave) de la ciudadania con los que supuestamente nos representan.

    ResponderEliminar
  3. El caso es no quejarse... porque todo va muy bien

    ResponderEliminar
  4. algo es algo, otros se lo metian y siguen metiendoselos en los bolsillos, o no os acordais de los azulitos patriotas.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.