miércoles, 26 de octubre de 2016

Madrid va bien, según las consultoras Price Waterhouse Coopers y A.T. Kearney


El Ayuntamiento de Madrid saca pecho de la mano de dos de las “más sólidas”, Price Waterhouse Coopers (PWC) y A.T. Kearney. Y es que en sendos estudios ambas compañías han certificado la “fortaleza” de la economía de la capital. Según el Consistorio, las conclusiones que ofrecen las consultoras “ratifican las palabras” de la alcaldesa Manuela Carmena, quien en el pleno municipal celebrado ayer afirmó que “Madrid despierta, se levanta y crece”.



Price Waterhourse Cooper. En su ranking anual, denominado Cities of Opportunity  y elaborado sobre la base de las 30 ciudades más importantes del mundo,  sitúa a la capital española en el sexto lugar  a nivel europeo, y en el decimosexto a nivel mundial, en el cómputo global de datos. Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, si la valoración se centra en la dimensión ‘Influencia económica’, Madrid supera a París y, solo por detrás de Londres, se sitúa como la segunda ciudad del entorno europeo. En el escenario mundial, ocupa la quinta posición, antecedida sólo por Londres, Nueva York, Pekín y San Francisco. Al valorar este apartado económico se analizan seis variables: número de sedes de multinacionales; crecimiento del empleo; empleo en servicios financieros y de negocios; atracción de inversión extranjera, productividad y tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto. A la hora de realizar el estudio completo, añade el Consistorio en su nota de prensa, Price Waterhourse Cooper fija 67 variables, distribuidas en diez dimensiones: capital humano, e innovación; tecnología; accesibilidad a la ciudad; transportes e infraestructuras; sanidad y seguridad; medio ambiente; demografía y habitabilidad; el mencionado de influencia económica; facilidad para hacer negocios y coste de vida.


A.T. Kearney. En el informe bianual Global Cities 2016 (Índice de Ciudades Globales), la consultora sitúa a la ciudad de Madrid decimotercera a nivel mundial y cuarta a escala europea. Según el Ayuntamiento, el análisis de la edición de 2016 se ha realizado sobre 125 ciudades de todo el mundo a través de 27 indicadores distribuidos en cinco dimensiones: actividad empresarial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y compromiso político. En este estudio, “la capital sube dos puestos a nivel mundial –pasa del 15º al 13º- y mantiene el cuarto a nivel europeo, con Londres, París y Bruselas precediéndola”. La capital ha obtenido las mejores puntuaciones en actividad empresarial e intercambio de información y la peor en compromiso político.

1 comentario:

  1. Tranquilos que es gracias a la gente trabajadora y no gracias a Podemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.