jueves, 24 de noviembre de 2016

Borja Carabante, concejal y vocal del PP en la Junta de Fuencarral, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid

El Consejo de Administración de Metro de Madrid nombró ayer al concejal del Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante (PP) nuevo consejero delegado de la compañía. El nombramiento salió adelante con el respaldo de todos los miembros del máximo órgano de dirección de la entidad. Además de concejal Carabante era hasta este mismo jueves vocal del PP en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo desde las elecciones municipales de mayo de 2015.

Borja Carabante, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid. /Ayuntamiento de Madrid



De este modo, el nuevo máximo responsable de Metro será el encargado de dirigir la empresa operadora de transporte público más importante de la región. Una red que cuenta con 301 estaciones y 294 kilómetros de trazado, lo que la convierte en uno de los metropolitanos más extensos del mundo.

Según informa Metro de Madrid en nota de prensa, Carabante es licenciado en Economía por la Universidad Complutense y ha trabajado en la desaparecida Caja Madrid. 

A partir de 2003 ha desempeñado diversos cargos en el sector público, entre ellos el de jefe del gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid en la VI, VII, VIII y IX Legislaturas y director general de Carreteras. De 2011 a 2015 fue viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda en los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.