jueves, 3 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento presupuesta inversiones en Las Tablas por valor de 12,7 millones de euros durante 4 años

AMPLIACIÓN

Los más de 70.000 vecinos y trabajadores de Las Tablas están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Madrid ha presupuestado inversiones en el barrio por valor de 12,7 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años. Entre las instalaciones previstas destacan tres de las más demandadas: el polideportivo, la biblioteca y una segunda escuela infantil pública. El borrador del presupuesto del año 2017 contempla, además, la rehabilitación ciclista y peatonal del túnel sur, el acondicionamiento del campo de fútbol de tierra y la construcción de pistas de skate


El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, este jueves, junto a la portavoz municipal, Rita Maestre,  durante la presentación del borrador de presupuestos de 2017. /Ayuntamiento

Si las previsiones se mantienen, Las Tablas registrará a lo largo de los próximos cuatro años un cambio sustancial en cuanto a la oferta de infraestructuras públicas se refiere. Y es que, a la próxima construcción del centro de salud y el instituto de educación Secundaria por parte del Ejecutivo autonómico de Cristina Cifuentes (PP), se le suma ahora hasta siete nuevas actuaciones por parte del Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid). La guinda podría ser la construcción de la comisaría de Policía Nacional que el Consistorio madrileño tendría que reclamar a la delegación del Gobierno en Madrid.

De momento, el primero en enseñar oficialmente sus cartas ha sido el Consistorio, que este jueves, de la mano del concejal responsable de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha presentado el borrador de presupuesto de 2017, que además de un incremento del 12,8% (hasta 36,1 millones de euros) en la partida destinada a la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, contempla inversiones plurianuales (2017-2020) por valor de 12,7 millones de euros. La cifra supone el mayor desembolso económico previsto por la administración municipal desde la creación del PAU.

Polideportivo. El total de la partida financiera destinada a la infraestructura deportiva alcanza los 5 millones de euros, distribuidos a lo largo de los próximos tres ejercicios de la siguiente forma: 200.000 euros en 2017;  2,2 millones de euros en 2018 y 2,6 millones en 2019. En teoría la instalación debería estar concluida en diciembre de este último año. En el borrador de presupuestos el equipo del concejal Carlos Sánchez Mato no especifica la parcela donde se pretende levantar el polideportivo.

Biblioteca. El Ayuntamiento prevé invertir 4,2 millones de euros en cuatro anualidades: 185.000 euros en 2017; 681.500 en 2018; 2,7 millones de euros en 2019 y, por último, 682.000 euros en 2020.

Escuela infantil. La primera escuela infantil que construirá el Ayuntamiento en Las Tablas contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Tal y como estaba previsto, la instalación educativa se levantará en la parcela situada entre las calles San Miguel del Camino y Redecilla del Camino. La escuela contará con 3 aulas de bebés, 4 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años, además de sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, zonas de cambio y biberonería, sala de profesores, biblioteca, vestuarios femenino y masculino y aseo adaptado para personas con discapacidad.

Instalaciones deportivas básicas. En teoría, los 600.000 euros de esta línea presupuestaria son los mismos que el Ayuntamiento anunció en el presupuesto de 2016. Sin embargo, la actuación no se ha ejecutado. El proyecto contempla el acondicionamiento de las pistas de baloncesto y de fútbol situadas en la calle Frómista, cerca del colegio Estudiantes.

Túnel Sur. Tras la aprobación de una propuesta en el pleno de la Junta Municipal del distrito, el Consistorio destinará el año que viene 400.000 euros a adaptar el túnel sur del barrio para peatones y ciclistas y conectarlo con la estación de Cercanías de Fuencarral. El grueso de la inversión (350.000 euros) corresponde a la anualidad de 2018.

El Palomar. El emblemático edificio, sede de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, recibirá en 2017 un buen lavado de cara. El Consistorio prevé gastar 69.000 euros en su rehabilitación y otros 104.700 en mejorar su accesibilidad (instalación de elevador).


Pistas de skate. La partida presupuestaria prevista en 2017 es de 100.000 euros, que tendrán que repartirse entre los barrios de Las Tablas y Montecarmelo.

7 comentarios:

  1. Las partidas de 2017 son las más bajas incrementándose paulatinamente según se acercan las elecciones en 2019.

    Vamos que lo mismo de siempre. Bla bla bla bla.

    Y seguro que algo harán, ¡faltaba más!, tener toda esa pasta para gastar y no hacer nada... sería de muy inepto.



    ResponderEliminar
  2. Los ineptos son los que estuvieron gobernando los últimos 20 años y no hicieron nada por el barrio excepto recaudar impuestos. Cómo bien dice el artículo "La cifra supone el mayor desembolso económico previsto por la administración municipal desde la creación del PAU". Estamos de acuerdo en que quizás sea insuficiente, pero es un gran paso que evidencia otra forma de hacer política más beneficiosa para los vecinos de Las Tablas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo,que más da como se llamen si trabajan para el ciudadano

      Eliminar
  3. Pues estos de ahora lo único que han hecho por el barrio es no limpiarlo y que está hecho un asco. Así que de momento los ineptos son estos de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto los de antes limpiaban mejor, sobre todo las arcas públicas.

    ResponderEliminar
  5. También un vecino habla de la recaudación de impuesto, pues le pongo en su conocimiento que el barrio de Valverde, en el que se encuentra Las Tablas, esta dentro del baremo de barrios con descenso catastral y en vez de aplicarse un descuento del IBI como en otros barrios el recibo le va a subir, no es Política equitativa, es Política partidista y sectaria.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.