sábado, 12 de noviembre de 2016

El portavoz del PP en la Asamblea reclama 100.000 euros a la presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo


La batalla entre Enrique Ossorio, portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, y Elena González-Moñux, diputada regional y presidenta del PP en Fuencarral-El Pardo,  ha llegado a los juzgados. El periódico El País informa hoy de que Ossorio reclama a su compañera de partido 100.000 euros por el “gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional” que le ha supuesto la acusación de presunto acoso laboral por parte de González-Moñux. La petición, que se ha formulado en el acto de conciliación previo a la presentación de la correspondiente demanda, se conoce apenas 48 horas después de que el PP decidiera apartar a González-Moñux de su puesto como portavoz adjunta en la cámara autonómica.

La diputada autonómica y presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, Elena González-Moñux, durante un encuentro con periodistas en la sede del partido en el distrito. /LTD 




Según la información de El País, en el escrito remitido a la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se indica que las “graves expresiones calumniosas y atentatorias contra el honor” formuladas por González-Moñux en declaraciones a diversos medios de comunicación se realizaron con “temerario desprecio a la verdad y tergiversando deliberadamente la realidad”.

El representante legal de Ossorio señala en su escrito que la “gravedad” del daño ocasionado se ha visto incrementada por la “deliberada y absolutamente planificada actuación de González-Moñux, cuyas “falsas acusaciones” fueron difundidas a través de los medios de comunicación.

En opinión del abogado, “resulta evidente” que la actuación de la diputada busca “atentar contra el buen nombre y reputación” del mandante y ha provocado un “gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional de difícil valoración”.

En principio los 100.000 euros que reclama Ossorio a la presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo se destinaría, en caso de ganar el litigio, a varios comedores sociales de la Comunidad de Madrid.


La noticia sobre el inicio del procedimiento legal se conoce apenas 48 horas después de que la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes (PP), decidiera apartar a González-Moñux de su puesto como portavoz adjunta del grupo popular en la Asamblea. Su lugar lo ocupa ahora la diputada Inés González.  Al parecer, fue ella quien se encargó de comunicar el cambio a González-Moñux, a quien no le habría sentado nada bien la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.