jueves, 17 de noviembre de 2016

La Comunidad de Madrid autoriza un gasto de 871.000 euros para la construcción del gimnasio en el IES Manuel Fraga


EDITADO

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Manuel Fraga tendrán el año que viene, y si todo va bien, el gimnasio donde poder realizar sus actividades deportivas. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el martes una partida presupuestaria de 871.000 euros para las obras de construcción de la nueva instalación, reclamada por las familias del centro educativo desde su inauguración en septiembre de 2013.

Entrada principal del IES Manuel Fraga, en el barrio de Sanchinarro. /Archivo LTD



El Ejecutivo regional ha dado por fin el primer paso para dotar al IES Manuel Fraga de Sanchinarro, donde cursan sus estudios de Secundaria y Bachillerato numerosos alumnos procedentes de Las Tablas, del gimnasio.

Según los datos que se han dado a conocer, la licitación de las obras se realizará mediante concurso público, cuyas características deberán ser anunciadas a través del Portal de Contratación y publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Lo que está confirmado, sin embargo, es que el plazo de ejecución de las obras será de siete meses y que la adjudicación se realizará teniendo en cuenta un solo criterio de adjudicación, el económico, lo que permitirá a las empresas que se presenten plantear la correspondiente rebaja.

Desde la apertura del centro educativo en septiembre de 2013 las familias del Manuel Fraga han estado reclamando de manera insistente la construcción de un gimnasio donde poder impartir con garantías de calidad las clases de Educación Física.

Precisamente, la instalación deportiva fue uno de los asuntos que la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, que agrupa a las AMPAs de los colegios públicos del barrio, el IES manuel Fraga y la Asociación de Vecinos, abordaron con el director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Gonzalo Aguado, en un encuentro celebrado el pasado 10 de octubre.


Según la información que facilitó la Plataforma, durante la reunión la Consejería confirmó que la construcción del gimnasio se había retrasado “por problemas de presupuesto”. En teoría, el proyecto debía estar terminado el próximo mes de diciembre. “Este es el 4º curso que funciona este IES y los alumnos todavía no han podido recibir sus clases de Educación Física en un espacio adecuado”,  denunció la Plataforma en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.