viernes, 25 de noviembre de 2016

Recuerda: Este fin de semana, Operación kilo


Viernes, sábado y domingo. Esos son los tres días en los que los vecinos de Las Tablas y el resto de Madrid se pueden sumar a la campaña de  recogida de alimentos que desde hace cuatro años pone en marcha la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Los organizadores se han marcado como objetivo superar, en toda España, los 22 millones de kilos recogidos en la campaña del año pasado. Entre las 55 entidades organizadoras de la campaña se encuentra el Banco de Alimentos de Madrid, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuya sede central está muy cerca de Las Tablas, en el colegio San Fernando (kilómetro 13,600 de la carretera de Colmenar).




La campaña, cuyo lema este año es Pequeños gestos que dan vida,  se lleva a cabo el último fin de semana del mes de noviembre en todo el territorio nacional y participan más de 129.000 voluntarios. Además de la colaboración desinteresada de millones de ciudadanos, la iniciativa cuenta con el respaldo de cadenas de alimentación, empresas de transporte, logística, medios de comunicación y fundaciones, entre otras.

Desde el año 2013, se han realizado un total de tres campañas que han tenido como resultado la recolecta de millones de kilos de comida y han consolidado esta iniciativa española como la líder en Europa en recogidas de alimentos.

Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en un solo fin de semana se obtiene el 20% de lo que se recoge a lo largo del año, lo cual permite dar de comer a los necesitados durante dos meses.

En 2015 se logró incrementar en un 5% las aportaciones, lo que permitió recoger 22 millones de kilos de alimentos, la cifra más alta desde la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria.

Entre las 55 entidades organizadoras de la campaña se encuentra el Banco de Alimentos de Madrid, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuya sede central está muy cerca de Las Tablas, en el colegio San Fernando (en el kilómetro 13,600 de la carretera de Colmenar). El objetivo de la organización benéfica es “conseguir gratuitamente alimentos de todas clases para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid”.

En 2015 el Banco de Alimentos de Madrid logró recoger 2,6 millones de kilos gracias a la colaboración de 19.000 voluntarios y la participación de 1.000 establecimientos y 26 cadenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.