jueves, 10 de noviembre de 2016

Sin servicio de Bibliobus en Las Tablas por culpa de dos vehículos mal aparcados


Ha vuelto a ocurrir. Los vecinos de Las Tablas se han quedado este jueves sin servicio de biblioteca por culpa de dos vehículos aparcados en el espacio reservado al Bibliobus. Una patrulla motorizada de agentes de la Policía Municipal se ha visto obligada a acudir a la parada que el autobús-biblioteca utiliza todos los jueves de 12 a 14 horas para dar parte a la grúa municipal y emitir las correspondientes sanciones.

Aparcar en la zona reservada al bibliobús puede costar una multa de 300 euros. /LTD 




Algunos no lo saben y otros lo olvidan con demasiada facilidad. Pero el despiste o la mala fe puede salir muy caro. Y es que aparcar en la zona reservada para el Bibliobús en la calle Palas de Rey puede suponer una multa de 300 euros.

El servicio que presta la biblioteca itinerante suministra a los 35.000 vecinos del barrio libros y material audiovisual una vez a la semana. Sin embargo, en muchas algunas ocasiones el espacio reservado de 12 metros, que dispone de la correspondiente señalización vertical, es ocupado por vehículos que impiden el estacionamiento del autobús. La consecuencia es que el servicio queda suspendido y los usuarios no pueden acceder al servicio de biblioteca que presta la Comunidad de Madrid.


Biblioteca en los presupuestos

En la actualidad la construcción de una biblioteca forma parte de los planes del equipo de gobierno al frente del Palacio de Cibeles. La semana pasada el Ayuntamiento presentó el proyecto de presupuesto de 2017 en el que se incluye una partida plurianual de 4.2 millones de euros destinada a esta infraestructura cultural. La partida económica ha sido dividida en cuatro ejercicios: 185.000 euros en 2017; 681.500 en 2018; 2,7 millones en 2019 y, por último, 682.000 euros en 2020. Hasta entonces los vecinos de Las Tablas seguirán disfrutando del bibliobús.

En septiembre la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo invitó a los vecinos del barrio a presentar “ideas, deseos y necesidades”  para la construcción de la futura biblioteca durante un encuentro celebrado en el colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo. La recogida de ideas se realizó, tal y como informó la Junta Municipal, a través de un cuestionario con solo dos preguntas. En la primera se invitaba a los vecinos a señalar “qué otras cosas”, además de libros, “podría tener una biblioteca”, mientras que en la segunda se daba la opción de elegir cinco actividades que, según los “gustos y aficiones favoritas” de cada persona, se preferiría que pudieran desarrollarse en la biblioteca. Las alternativas que se proponían eran cuenta cuentos; taller de prensa; taller de radio; técnicas de estudio; espacio de debate; club de lectura; taller de dibujo/ilustración y taller de música.

4 comentarios:

  1. Ay el problema de aparcamiento... que problema tan de nuestro barrio... No creo que sea ni despiste ni mala fe. Son cientos y cientos de personas todos los días que vienen a trabajar el barrio y tienen que dejar el coche donde sea.

    ResponderEliminar
  2. Y quien usa el bibliobus en ese horario, es el horario perfecto para los trabajadores y los escolares, debe haber colas para sacar libros.....

    ResponderEliminar
  3. Que servicio tan mal prestado. En ese horario de jubilados es imposible hacer uso en esta zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas. Suele estar bastante concurrido de escolares, por lo menos en las horas a las que solemos ir nosotros. Pero bueno, antes de 2020 se supone que tendremos ya una biblioteca en condiciones.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.