martes, 8 de noviembre de 2016

Un vecino de Las Tablas convoca una protesta ciclista en defensa de la “calidad del aire” que respiramos en Madrid


Miércoles 23 de noviembre, a las 19 horas, del parque del Retiro a la Plaza de España en bicicleta. Esos son los datos fundamentales de la marcha-concentración que acaba de lanzar Carlos Blanco (@deteibols), vecino de Las Tablas y premio Muévete Verde 2015, en defensa de la calidad del aire que respiran los ciclistas, y el conjunto de los ciudadanos, en la ciudad de Madrid.




Según Carlos Blanco, “la mala calidad del aire que respiramos en Madrid y la pasión que sentimos por la bicicleta urbana, resumen el estado del ánimo en que vivimos muchos ciclistas madrileños en la actualidad”.

En su opinión, “los ciclistas madrileños, ciudadanos con pulmones y con familia, al margen de cualquier ideología política, no podemos dejar que las acciones y omisiones de los poderes públicos, de nuestros representantes y de la industria de la automoción, marquen la agenda del aire que respiramos sin tener una capacidad de respuesta propia”.

Por ello, Carlos Blanco considera que “los ciclistas urbanos de Madrid, unidos por las bicicletas, debemos convertirnos, con nuestro ejemplo de ciudadanía concienciada y de movilidad sostenible, en la punta de lanza de la respuesta ciudadana contra esta agresión generalizada”.

La marcha-concentración, que cuenta con el respaldo de la web Madrid en bicicleta, comenzará a las 19 horas en la Puerta de Madrid del parque del Retito, precisamente donde queda situada una de las estaciones de la red que registra los niveles de calidad del aire en la capital. Desde allí los participantes partirán en dirección a la Plaza de España.
Globos verdes

“Nuestra primera contribución al saneamiento del aire de Madrid debe salir de lo más profundo de nuestros pulmones. Si cuento con vuestro apoyo, en el Retiro repartiré un globo verde a cada uno vosotros, ciclantes de Madrid, para que lo llenéis con el aire de vuestros pulmones y, al unísono, los haremos explotar en la Plaza de España para purificarla. No habrá manifiesto, tan sólo una explosión controlada”, explica Carlos Blanco en su convocatoria.
Más información en Madrid en bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.