martes, 20 de diciembre de 2016

AMPAS y Asociación de Vecinos censuran a Ciudadanos por “atribuirse el mérito” de la construcción del instituto de Las Tablas


La Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, integrada por las AMPAs de los centros educativos públicos del barrio y la Asociación de Vecinos, ha reprochado a Ciudadanos el envío de “mensajes políticos” en los que la formación naranja se atribuye “el mérito del anuncio de la construcción del futuro instituto de Las Tablas”.

Imagen del panfleto con la polémica frase que ha desatado las críticas contra Ciudadanos. /Ciudadanos




La afirmación «Ciudadanos consigue un nuevo instituto bilingüe para Las Tablas», incluida en un panfleto distribuido durante la visita que Ignacio Aguado realizó el pasado domingo a una carpa de la formación política instalada junto al metro de Las Tablas, ha desatado la polémica. La imagen del panfleto con la polémica frase corrió como la pólvora por las redes sociales y provocó la reacción de las AMPAs, vecinos del barrio y representantes de formaciones políticas como el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), o el vocal del PSM-PSOE en el distrito de Fuencarral, Juan Fernández.










En un comunicado hecho público este martes, la Plataforma considera “falso” y “políticamente manipulado y utilizado”. En el texto se subraya que los integrantes de la plataforma han “encontrado siempre la colaboración” de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que “se han reunido con nosotros en diversas ocasiones, han comprendido nuestros problemas y los han llevado ante la Asamblea de Madrid tras manifestarse públicamente en favor de nuestras reivindicaciones”.


La Plataforma aclara también que “del mismo modo que en el ámbito político, otras muchas organizaciones sociales e institucionales han colaborado con nosotros en la medida de sus posibilidades y capacidades”. Por ello, agradecen “a partes iguales a todas las entidades que han aportado, aportan y seguro, continuarán aportando su granito de arena para solucionar los graves problemas de la Educación Pública en nuestro barrio, sin que podamos destacar a ninguna como ‘protagonista’ o ‘conseguidora’ ”.


Comunicado íntegro de la Plataforma hecho público este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.