lunes, 12 de diciembre de 2016

Ciudadanos pide a la Junta Municipal que arregle la iluminación de las pistas de fútbol y baloncesto


El portavoz de Ciudadanos en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Víctor Fuertes, reclamará el miércoles en el pleno del distrito que la Junta Municipal repare los focos de luz que iluminan las pistas de fútbol y baloncesto de la calle Frómista. Según denuncia, actualmente solo tres de los ocho puntos de luz funcionan correctamente. En el último pleno del año Ciudadanos también pedirá que se incremente la frecuencia del servicio de la línea T-61 de la EMT, que une Las Tablas con la estación de Cercanías de Fuencarral, y que el Ayuntamiento ejecute,  tras su aprobación en el pleno del pasado mes de febrero, las obras para instalar un paso de peatones con semáforo y construir escaleras en la zona situada entre los números 80 y 84 de la calle San Juan de Ortega.

De los ocho puntos de luz con que cuenta la instalación de fútbol y baloncesto de la calle Frómista solo funcionan tres, según denuncia Ciudadanos. /LTD



El último pleno del año incluye varios puntos de interés para los vecinos y trabajadores de Las Tablas. La primera de ellas tiene que ver con el deficiente estado de conservación que, al parecer, presentan las torres de luz que deberían iluminar correctamente el campo de fútbol 7 y la cancha de baloncesto de la instalación deportiva básica situada frente a la calle Frómista. Tal y como denuncia el portavoz de Ciudadanos, Víctor Fuertes, de los ocho puntos de luz existentes únicamente tres están en funcionamiento. “El estado de las torres de iluminación es deplorable”, señala en su proposición al pleno.

A juicio de Víctor Fuertes, “las canchas deportivas deben ser mantenidas por los poderes públicos para que estén en las mejores condiciones para su uso y disfrute”. Además del arreglo de los puntos de luz, en la iniciativa se aprovecha para reclamar a la Junta Municipal el ajuste de los temporizadores para que la iluminación de la instalación se active entre 45 y 60 minutos antes de lo que están actualmente programados. “La escasa visibilidad que la falta de luz solar provoca hace que se dificulte la práctica de deporte”, señala la proposición.

Línea T-61

La segunda iniciativa que presentará Ciudadanos al pleno del distrito afecta a decenas de vecinos y trabajadores de empresas como BBVA, Telefónica, Mediaset, Cofares o Mediapro que a diario utilizan la línea T-61 para desplazarse en autobús hasta la estación de Cercanías de Fuencarral.

En su exposición de motivos, Miguel Ángel Sánchez, el vocal de la formación naranja, señala que “lamentablemente, la frecuencia de paso de los autobuses en esta línea es lo suficientemente escasa para que la espera mínima en hora punta supere habitualmente los seis o siete minutos, provocando retrasos en la incorporación a los puestos de trabajo y saturación del servicio”. Por ello, solicita al pleno que se inste a la EMT a que “valore” y en su caso “transmita” al Consorcio Regional de Transportes “para que proceda a realizar los estudios necesarios para incrementar la frecuencia de paso de la línea T-61, reduciendo los tiempos de espera y la duración de las horas valle mediante un aumento de la frecuencia de paso de los autobuses”.

La solicitud de Ciudadanos se produce dos meses después de que el Ayuntamiento anunciara en un comunicado que la EMT tenía previsto aumentar “la dotación” del servicio a partir de la aprobación de la medida por el Consorcio Regional de Transportes en su reunión del pasado 24 de octubre. De momento, la EMT todavía no ha especificado qué cambios se han introducido en la línea si estos son ya efectivos.


Semáforo y esacalera

Otro de los asuntos relacionado con Las Tablas que llega al último pleno del año se refiere a una iniciativa de Ciudadanos aprobada en febrero pasado con el respaldo de todos los partidos. En ella se pedía al Ayuntamiento la instalación de un paso de peatones con semáforo entre los número 80 y 84 de la calle San Juan de Ortega, una vía en la que muchos vehículos circulan a una velocidad elevada. Además, en la proposición se reclamaba también la instalación de una fuente de agua potable y la construcción de una escalera que comunicara esta misma calle con el parque situado en las inmediaciones, lo que a su vez facilitaría la conexión peatonal con la calle Castiello de Jaca. 10 meses después, el Ayuntamiento de Madrid todavía no ha hecho nada.

Dos vecinos de Las Tablas suben el talud donde se reclama desde hace 10 meses la construcción de escaleras que conecten al parque junto a la calle San Juan de Ortega. /LTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.