miércoles, 14 de diciembre de 2016

‘Correoslabs’ no tramitará servicios postales ordinarios en Las Tablas

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 

Los 70.000 vecinos y trabajadores de Las Tablas no van a tener su oficina postal en el barrio. El nuevo establecimiento que Correos tiene previsto abrir próximamente servirá para lanzar al mercado una nueva línea de negocio denominada Correoslabs, un proyecto que no incluye los servicios postales ordinarios. De esta manera, los vecinos de Las Tablas tendrán que seguir desplazándose hasta Montecarmelo o Sanchinarro para poder realizar sus envíos o recoger notificaciones de correo.


El nuevo establecimiento de Correos en Las Tablas no servirá para realizar las gestiones postales ordinarias. /LTD


Según fuentes de la empresa, Correos mantiene sus planes de abrir en un futuro una “tienda” en Las Tablas, pero “va a tardar”. El barrio, al contrario de lo que ocurre con Sanchinarro o Montecarmelo, todavía no cumple con los “ratios” que según la empresa pública se necesitan para poder abrir uno de sus establecimientos.

En cualquier caso, las nuevas instalaciones disponen del servicio City Paq, un dispositivo que permite a los usuarios recoger sus compras por Internet a través de taquillas electrónicas operativas las 24 horas los 365 días al año. El sistema es similar al Home Paq, una consigna automática instalada en el interior de algunas comunidades de propietarios de Las Tablas que permiten enviar o recibir paquetes de hasta 20 kilos.

Según ha podido saber Las Tablas Digital, la empresa presidida por Javier Cuesta lleva trabajando en su nuevo proyecto desde hace unos dos años. Las primeras pistas sobre Correoslabs se dieron a conocer durante un congreso, el App Trade Center, celebrado en septiembre de 2015 en la ciudad de Valencia. Correoslabs formaría parte de la estrategia de diversificación que la sociedad persigue en el terreno del comercio electrónico y la prestación de servicios digitales. 

Innovación y emprendimiento

El equipo responsable de la puesta en marcha de Correoslabs es el departamento de Innovación de la compañía, a cuyo frente se encuentra Jordi Escruela. En declaraciones a Las Tablas Digital, Escruela explica que Correoslabs "es el nuevo espacio de Innovación y Emprendimiento Corporativo con la finalidad de acelerar la transformación de Correos al nuevo mundo digital apoyándose en emprendedores internos y externos, dispone de todas las facilidades y tecnología que un emprendedor pueda necesitar para hacer realidad su proyecto". 

Las nuevas instalaciones disponen de espacio de co-working, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de transmisión de video en directo y con capacidad de hasta 50 personas, conectividad Wifi de alta velocidad y servicios de computación en la nube. Además, la oferta se complementa con con servicios de "mentoring para guiar a los emprendedores en la ejecución de su plan de negocio con expertos de reconocida reputación externos e internos de Correos".

Correos, al igual que empresas como Radio Televisión Española (RTVE), la agencia de noticias EFE o el Hipódromo de la Zarzuela, pertenece a la SociedadEstatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cuya nueva presidenta, Pilar Platero, tomó posesión de su nuevo cargo ayer mismo.

Según explica en su página web, el Grupo Correos -integrado por Correos y las filiales Correos Express, Nexea y Correos Telecom- dispone actualmente de más de 51.000 empleados (31% de ellos funcionarios), de los cuales dos terceras partes se encarga de la distribución diaria de envíos. La red de puntos de atención al cliente está integrada por 2.400 oficinas multiservicio, 6.563 servicios rurales, 1.815 unidades de distribución ordinaria y 100 de reparto urgente. La flota motorizada llega casi a los 13.400 vehículos.

7 comentarios:

  1. Me parece interesante la propuesta digital pero decepcionante que no se gestione lo cotidiano, en definitiva lo más utilizado. Es una alegría a medias...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego sin servicio para los vecinos. Un cero a correos. Gracias por seguir haciéndonos cada día la vida un poco más difícil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajajaja! ¡Esto empieza a ser para reír por no llorar!

    Leyendo esto: "Correoslabs "es el nuevo espacio de Innovación y Emprendimiento Corporativo con la finalidad de acelerar la transformación de Correos al nuevo mundo digital apoyándose en emprendedores internos y externos" la única conclusión que saco es que D. Jordi Escruela es un mago.

    ¿Qué opinan los piji-progres de la Junta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es la mejor definición del nuevo servicio que se podría ofrecer a los vecinos. Pero quizá deberíamos esperar a ver cómo funciona el proyecto. Seguro que al final, de un modo u otro, beneficia al barrio.

      Eliminar
    2. Alberto: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Seguro que trae alguna mejora, aunque lamentablemente no puedan atender el grueso de las peticiones del barrio: Enviar y recibir envíos, voto por correo, etc.

      Eliminar
    3. He vuelto a leer la noticia ya más calmado después del ataque de risa inicial y no entiendo los servicios que van a ofrecer a los vecinos del barrio. Además de City Paq, ¿qué servicios del día a día ofrecerán a los vecinos?

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.