jueves, 15 de diciembre de 2016

Dos personas heridas en sendos accidentes de tráfico en Las Tablas

AMPLIACIÓN

El conductor de un ciclomotor resultó ayer herido leve tras el impacto contra un automóvil en la intersección de las calles Viloria de la Rioja y Boadilla del Camino. Hasta el lugar del suceso se trasladaron una patrulla de la Policía Municipal y una ambulancia del SAMUR. Según ha relatado una vecina testigo del accidente el motorista, un hombre de 43 años, se llevó la peor parte y tuvo que ser atendido por los sanitarios. Este es el segundo accidente de tráfico que se registra en las calles del barrio esta semana. El pasado martes los servicios de emergencia tuvieron que trasladar al Hospital Ramón y Cajal a un joven de 25 años que resultó herido leve tras ser atropellado en la calle Valcarlos

Técnicos del SAMUR atienden al motociclista en el interior de la ambulancia tras el accidente. /Foto: Maite M.


Según ha explicado a Las Tablas Digital un portavoz del SAMUR, el motorista era un varón de 43 años que sufrió "contusiones leves". Tras prestarle asistencia médica, y en vista de que sus heridas no revestían gravedad, pudo ser dado de alta en el mismo lugar del accidente.

Respecto al accidente del martes, desde el SAMUR se ha confirmado que un varón de 25 años fue atropellado en el paso de peatones situado en el cruce de las calles Valcárlos con Viloria de la Rioja. Aunque la víctima presentaba "contusiones leves" los servicios de emergencia optaron por trasladarle al Hospital Ramón y Cajal para un exámen más profundo. 



Imagen del atropello registrado el martes pasado en la calle Valcarlos de Las Tablas. /Eva Pérez ()

8 comentarios:

  1. ¿No había semáforo en ese cruce?

    ResponderEliminar
  2. Demasiado poco pasa para lo que en realidad es el respeto a las normas de seguridad vial en este barrio. Rara es la curva, rotonda o cruce donde no haya coches aparcados ilegalmente, rompiendo la correcta visibilidad en intersecciones peligrosas...
    Mientras no se luche contra esto, seguirán ocurriendo desgracias con excesiva frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llamo siempre al 092 cuando veo coches mal aparcados y como tampoco tenemos una comisaría de policía cercana, la respuesta es extremadamente limitada y tardía en estos casos.

      Eliminar
  3. Un accidente más a la lista... ¿Cuantos mas accidentes vamos a tener que seguir teniendo para que se den cuenta de que hay que revisar todos los cruces, pasos de peatones mal puestos, semaforos mal sincronizados, coches mal aparcados..?

    ResponderEliminar
  4. y del túnel del anillo ya ni te digo, ahora pasan rápido, cualquier dia se llevan a un peaton por no llevar casco luces chaleco coderas rodilleras ect

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Confiemos en que el Ayuntamiento, o la Junta Municipal de Fuencarral, tome las medidas oportunas antes de que sea demasiado tarde.

      Eliminar
  5. No es normal, que para ir a trabajar todos los dias sea una aventura, dado que los coches no respetan los semaforos para los patones, porque los coches lo tienen en ambar y los peatones en verde, así como esos pasos de peatones que no estan bien ubicados y todo el mundo pasa por donde no esta el paso porque es mucho mas rapido.

    ResponderEliminar
  6. Todas las intersecciones de pequeñas calles con la calle Viloria de la Rioja son un peligro. Por su escasa visibilidad, habitualmente reducida por los coches que aparcan en las esquinas ilegalmente.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.