miércoles, 14 de diciembre de 2016

La EMT estudia trasladar la cabecera de la línea T61 situada junto al colegio Calvo-Sotelo



La parada de cabecera de la línea T-61 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) tiene los días contados. El pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha aprobado este miércoles por unanimidad solicitar al Consorcio Regional de Transportes su traslado a otra zona alejada de las entradas al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo. Según un vocal de Ahora Madrid, la EMT ya estudia la modificación. Los partidos con representación municipal también han dado su visto bueno al arreglo de los puntos de luz que iluminan las pistas de fútbol y baloncesto de la calle Frómista.
Parada de cabecera de la línea T61 frente al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo. /FOTO: MadridMobilite.com


El cambio de la cabecera de la T61 ha sido una de las reivindicaciones planteada desde hace años por parte de la Asociación de Vecinos de Las Tablas y la AMPA del colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo. En su opinión, la parada situada cerca de las entradas del colegio puede llegar a suponer un riesgo para los chavales. Además, la reservada para el estacionamiento del autobús resta espacio en los horarios de entrada y salida al centro escolar. Al mismo tiempo, desde la Asociación de Vecinos se ha propuesto en diversas ocasiones trasladar la cabecera de la línea a la rotonda de intersección de las calles Puerto Somport y Camino de Santiago. De esa forma la T61 podría dar servicio a las diversas empresas, como Peugeot o Citroen, situadas en la zona.

La proposición presentada por Ciudadanos también incluye trasladas al Consorcio Regional de Transportes un incremento de la frecuencia del servicio. Además de a los vecinos del barrio, la medida también beneficiaría a los numerosos empleados de las empresas que cada día utilizan esta línea de la EMT para trasladarse desde y hasta la parada de Cercanías de Fuencarral.

Cambio de bombillas


Otra de las proposiciones de Ciudadanos que ha logrado el apoyo unánime del resto de partidos se refiere al arreglo de los puntos de luz fuera de servicio que se emplean para iluminar el campo de fútbol 7 y la cancha de baloncesto de la instalación deportiva básica situada en la calle Frómista. Al igual que la anterior, la iniciativa fue aprobada sin debate, tal y como se acordó en la reunión de portavoces previa al pleno. En cualquier caso, desde las filas de Ahora Madrid se aprovechó para recordar al portavoz de Ciudadanos, Víctor Fuertes, que la Junta Municipal del distrito, dirigida por el concejal Guillermo Zapata, ha sacado a concurso la reforma de las instalaciones deportivas, que incluyen la colocación de césped artificial, la reforma del pavimento de la cancha de baloncesto y la construcción de una pista de hockey. Por parte de Ciudadanos se advirtió que, en cualquier caso, “no estaría de más” sustituir las bombillas defectuosas. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.