lunes, 19 de diciembre de 2016

Las Tablas, al margen del nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos puesto en macha por el Ayuntamiento


Antes sin BiciMad o Car2go y ahora sin emov. El barrio de Las Tablas ha vuelto a quedarse fuera de los planes municipales en materia de movilidad sostenible. En esta ocasión se trata del nuevo servicio emov, que a partir de este lunes pone en marcha una red de alquiler de vehículos eléctricos que solo funcionará en el interior de la M-30 y algunas zonas limítrofes, como buena parte de la Ciudad Universitaria o zonas de las calles Alcalá, Arturo Soria y Cardenal Herrera Oria.


Uno de los vehículos eléctricos Citroen del nuevo servicio de alquiler emov. /AdM 



Madrid pretende convertirse en “la ciudad mundial de la movilidad eléctrica compartida” al margen de los barrios más allá del anillo de la M-30, entre ellos Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo o Valdebebas. La última muestra de la marginación que sufren miles de madrileños es el nuevo servicio de movilidad, presentado este lunes por la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid), puesto en marcha de la mano de la empresa emov y formado por una flota de 500 vehículos eléctricos de la marca Citroen.

Este nuevo medio de transporte permite a los usuarios desplazarse mediante el alquiler de un vehículo eléctrico de cuatro plazas. Una vez finalizado el trayecto el cliente puede dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio. Al igual que cualquier otro vehículo eléctrico, los usuarios pueden aparcar gratuitamente en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) o circular por la ciudad en episodios de alta contaminación.

Una de las novedades que trae emov es que permite realizar la inscripción online y sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web y a través de las aplicaciones IOS y Android y comenzar a utilizar los vehículos. De momento en la fase inicial de lanzamiento el registro será gratuito. Según explica el Consistorio en nota de prensa, el servicio puede gestionarse de forma sencilla a través de teléfonos móviles de última generación para evitar esperas innecesarias entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.


En la página web de emov se ofrecen algunos ejemplos del coste del servicio. Así, para un trayecto de 15 minutos saldría por 2,85 euros, es decir a 0,19 euros el minuto. La tarifa de alquiler por un día completo es de 59 euros.

La alcaldesa Manuela Carmena, este lunes durante la presentación de emov. /AdM 


7 comentarios:

  1. Gran frase resumen del propio artículo. Muy de acuerdo en esta idea:
    "La última muestra de la marginación que sufren miles de madrileños es el nuevo servicio de movilidad, presentado este lunes por la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid), puesto en marcha de la mano de la empresa emov y formado por una flota de 500 vehículos eléctricos de la marca Citroen."

    ResponderEliminar
  2. Que el ayuntamiento resplade esto, no significa que esté detrás, igual que no lo está detgras de car2go (sí de bicimad). Por tanto el ayuntamiento no elige donde se pone en marcha.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja Me da la risa. ¿cómo que no elige nada? ¿No es un lobbie de presión? Puede decir en esto como en otras muchas cosas que no da licencia si no es para todo municipio de Madrid. Verás como prestan el servicio. ¿o no? Lo peor no es que te engañen sino que nos dejemos engañar...

    ResponderEliminar
  4. ¿Licencia? Que tipo de licencia necesita una empresa de car-sharing/car-pooling? Porque que yo sepa hay al menos 5 en Madrid y son empresas privadas, con sus condiciones y sus precios.
    No veo a nadie quejándose porque Respiro Madrid o Blue Move no tengan coches en Las tablas (ambas tienen más de 2 años de funcionamiento)
    Una cosa es apoyar institucionalmente iniciativas privadas que van en la linea de lo que se quiere promover, otra decir que es el ayuntamiento el que decide como tienen que ser implementadas.
    Estoy de acuerdo, lo peor es que nos dejemos engañar :D

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, teniendo en cuenta la (muy baja) densidad de población por Km2 de Las Tablas (gracias a los genios urbanistas del "voy a poner unas calles de 6 carriles que te cagas, no veas que bien nos van a quedar"), es prácticamente imposible que cualquier tipo de servicio basado en, precisamente la densidad de población como éste, sea implantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,mejor vivir con un poco más de espacio que como sardinas en lata. Para eso buscas algo en el centro. No creo que sea cuestión de densidad de población y sí de distancia al centro. Más necesario es que se mejorase el transporte público.

      Eliminar
  6. Vaya, Carmena se ha convertido en la culpable de todo; antes era Zapatero. Cómo se nos ven los colores. El azul derechista de Aguirre!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.