jueves, 31 de marzo de 2016

Paciencia: comienza el periodo de admisión en los centros educativos

A partir de hoy jueves y hasta el próximo 15 de abril las familias madrileñas podrán solicitar plaza en las escuelas infantiles, colegios e institutos sostenidos con fondos públicos. El año pasado el 93% de los alumnos solicitantes obtuvieron plaza en el centro elegido en primera opción. Por su parte, el IES Manuel Fraga, construido en Sanchinarro pero de referencia para los centros de Las Tablas, ha reservado la totalidad de sus plazas de primero de la ESO a los alumnos procedentes de los CEIP Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo-Sotelo. La página web de la Consejería de Educación todavía no ha hecho público el número de plazas libres en la escuela infantil Palmas Palmitas, la única que atiende la demanda de los 60.000 vecinos y trabajadores de Las Tablas.
Vista del CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo, uno de los cuatro colegios públicos de Las Tablas. /LTD 

martes, 29 de marzo de 2016

Sentencia judicial: Los precios “para siempre” de Telefónica son para siempre


La subida en el precio del servicio de Movistar Fusión ofertado en la publicidad como “para siempre” es ilegal. Así al menos lo ha dictaminado el juzgado de primera instancia número 2 de Pamplona en una sentencia en la que condena a Telefónica de España S.A. y Telefónica Móviles España S.A. por “incumplimiento de contrato”.

La Comunidad baja el precio de las guarderías públicas un 20%


Las familias que logren plaza en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid están de enhorabuena. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado este martes los precios para el próximo curso 2016-2017 que implican una bajada del 20% en la cuota mensual de escolaridad. De esta manera, el precio variará entre los 64 euros para rentas per capita inferiores a 5.644 euros anuales, hasta los  208 para rentas superiores a 25.725 euros. Las familias numerosas mantienen el actual descuento del 50% (el 100% en categoría especial). La prolongación de jornada pasa de 15 a 12 euros mensuales.

Las Tablas cuenta únicamente con una escuela infantil pública, Palmas Palmitas, para atender la demanda de más de 60.000 residentes y trabajadores. /LTD


lunes, 28 de marzo de 2016

Segunda fase de limpieza intensiva en Las Tablas


La campaña de limpieza intensiva continúa en Las Tablas. Esta semana, del 28 de marzo al 1 de abril, los servicios municipales actuarán en la zona central del barrio.


miércoles, 23 de marzo de 2016

781 nuevas plazas en los colegios públicos y concertados de Las Tablas el próximo curso

Información actualizada 28/3/16

Los colegios públicos y concertados de Las Tablas ofrecerán el próximo curso un total de 781 nuevas plazas en las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria. El 47% de la oferta (372 plazas) se concentra en los cuatro colegios públicos del barrio, la mayor parte de ellas (350 plazas) corresponden al primer curso de infantil. El centro educativo que acogerá un mayor número de estudiantes será el CEIP Blas de Lezo, que a pesar de estar clasificado como línea 4 contará con cinco nuevas clases de tres años (125 plazas). A escasos cinco meses de que arranque el nuevo curso, las obras para la construcción de la segunda fase de este colegio todavía no han sido adjudicadas.

CEIP Gabriela Mistral, uno de los cuatro colegios públicos de Las Tablas. /LTD 

jueves, 17 de marzo de 2016

Las Tablas celebrará sus fiestas del barrio en la segunda quincena de mayo

CORREGIDO 6-5-16
[Las fiestas de Las Tablas se celebrarán en la segunda quincena de mayo, y no en la primera como se informó inicialmente]

Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales. Todo eso y mucho más tendrán los vecinos de Las Tablas en la segunda quincena de mayo, tal y como acordó la semana pasada el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Mercado goyesco celebrado en Las Tablas en diciembre de 2012. /LTD

martes, 15 de marzo de 2016

Nuevas vallas protectoras en las isletas de Santo Domingo de la Calzada


El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a la instalación de vallas protectoras en las isletas situadas en el cruce de la avenida Santo Domingo de la Calzada y la calle Valcarlos. Las nuevas vallas son idénticas a las situadas hace dos años en la rotonda de la estación de servicio Shell localizada en esta misma avenida, una de las vías de acceso y salida del barrio que soporta un mayor tránsito de vehículos.


La Comunidad destina 11,7 millones de euros a la compra de vacunas para la población infantil


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una inversión de 11,7 meuros (millones de euros) para la compra de 313.750 dosis de vacunas de neumococo y la vacuna pentavalente (que protege frente a cinco enfermedades), que se administrarán a los menores durante este año y hasta el primer trimestre de 2017.

lunes, 14 de marzo de 2016

Madridwood: IFEMA será escenario de la gala de los premios de la industria cinematográfica india


La mejor carta de presentación de Madrid para un mercado de 1.300 millones de personas. Así ha definido el Ayuntamiento la celebración en la capital de España de la 17 edición de los premios de la industria cinematográfica India (IIFA) que tendrá lugar en IFEMA del 23 al 26 de junio. El evento, será visto en televisión por una audiencia potencial de 800 millones de espectadores en 127 países y atraerá la visita de 15.000 personas que dejarán en la ciudad 10 meuros. La subvención municipal para este evento internacional es de 1 millón de euros.


jueves, 10 de marzo de 2016

Las piscinas municipales abrirán el próximo 14 de mayo


Ya puede acelerar la operación bikini. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que las piscinas municipales abrirán el próximo 14 de mayo. Además, el precio de las entradas bajará un 25% y estarán abiertas al público 21 días más que la temporada anterior.

Piscina municipal del centro deportivo Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral. /AdM 

miércoles, 9 de marzo de 2016

La Junta Municipal de Fuencarral se suscribe por un año al periódico digital de pago eldiario.es


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid) tendrá a su disposición todos los contenidos del periódico digital de pago eldiario.es, dirigido por el periodista Ignacio Escolar y especializado en "política y economía con valores sociales". El coste de la suscripción por un año es de solo 60 euros y se incluye en el listado de contrataciones realizado por el gerente del distrito, José Luis Fernández, a lo largo del último mes. El documento de contrataciones no aparece nunca publicado en la web del Ayuntamiento de Madrid y solo los representantes de los partidos políticos con representación en la Junta del distrito (Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos) tienen acceso a su contenido.
Portada del periódico digital eldiario.es correspondiente a su edición de este mismo miércoles, en la que ofrece una exclusiva sobre uno de los imputados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

lunes, 7 de marzo de 2016

Los tuits del concejal Guillermo Zapata, dentro de los límites de la libertad de expresión


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado por tercera vez  las actuaciones judiciales contra el concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata (Ahora Madrid) al entender que con sus los comentarios publicados en Twitter hace cuatro años “no buscaba humillar a las víctimas”, por lo que no se le puede atribuir “ninguna infracción criminal”.

El concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, durante un encuentro con la prensa el pasado noviembre. /LTD 

sábado, 5 de marzo de 2016

2 millones de euros para el cuarto instituto de….Tres Cantos


Los 45.000 habitantes del municipio de Tres Cantos están de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado la construcción de un cuarto instituto público de secundaria que podrá estrenarse el próximo curso. El anuncio se produce apenas una semana después de que la Consejería de Educación se haya comprometido a levantar el año que viene en Las Tablas (35.000 habitantes) su primer instituto. La decisión ha quedado garantizada por escrito tras un encuentro de las AMPAs de los cuatro colegios públicos del barrio y la Asociación de Vecinos. La noticia ha sido recogida por diversos medios de comunicación, entre ellos El País, La Vaguardia y la agencia de noticias EFE.

miércoles, 2 de marzo de 2016

El Ayuntamiento cedió a la Comunidad la parcela destinada al instituto hace al menos cuatro años


La Comunidad de Madrid dispone desde hace al menos cuatro años de parcelas de titularidad pública donde comenzar a construir el instituto de secundaria de Las Tablas cuando lo estime oportuno. Así al menos lo reconoció en el pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo de junio de 2013 el entonces portavoz del Partido Popular (PP), José Manuel Méndez. “El suelo ha sido cedido y el Ayuntamiento ha cumplido sus compromisos”, aseguró en respuesta a una proposición planteada desde las filas del PSOE en la que se reclamaba la construcción de esta infraestructura educativa. Según especificó el representante del PP, el Consistorio procedió a la cesión de las parcelas para uso educativo en dos ocasiones, una el 18 de agosto de 2009 y otra el 31 de mayo de 2012.

En la parte inferior de la imagen, y con polo blanco, José Manuel Méndez durante un pleno /PP

BBVA retira su logo corporativo de la pasarela que une Las Tablas y Sanchinarro


BBVA ha dejado de utilizar una infraestructura pública como soporte publicitario. La entidad financiera presidida por Francisco González ha procedido a retirar de la pasarela peatonal que une los barrios de Las Tablas y Sanchinarro los dos logos corporativos que instaló sin autorización y saltándose la normativa municipal. Fuentes consultadas han señalado a Las Tablas Digital que la eliminación del logo tuvo lugar antes de las pasadas fiestas de Navidad y ya con el nuevo equipo de la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) al frente del Palacio de Cibeles.

El presidente del BBVA, Francisco González, y la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en julio del año pasado durante la inauguración de la pasarela sobre la A-1. /AdM