martes, 28 de junio de 2016

Cursos gratuitos de inglés y alemán para jóvenes de 14 a 30 años de la mano del Ayuntamiento


Pues sí, el Ayuntamiento de Madrid le ofrece la oportunidad de aprender inglés o alemán de forma totalmente gratuita. Para ello solo tiene que apuntarse a los cursos intensivos de 25 horas que se impartirán entre 15 de julio y el 23 de septiembre. Si le interesa debe darse prisa porque las plazas son limitadas y el periodo de inscripción empezó el pasado lunes, día de resaca electoral, y finaliza el próximo 4 de julio.










lunes, 27 de junio de 2016

Desplegada en Las Tablas la unidad móvil de contaminación atmosférica




El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado junto a la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Las Tablas la unidad móvil de vigilancia de la calidad del aire. El vehículo, que lleva estacionado en la zona al menos desde el pasado viernes, permite conocer los niveles de contaminación en lugares alejados o fuera del radio de control de las estaciones fijas que integran la Red Automática de Vigilancia.

La unidad móvil de Análisis de la Contaminación Atmosférica, junto a la sede de la UNED. /J.C. Callejones

domingo, 26 de junio de 2016

El PP gana las elecciones generales en Fuencarral-El Pardo

ACTUALIZADO

El Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones generales en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Con el 100% de los votos escrutados, el PP obtiene 63.268 votos, lo que representa 45,70% del total. A continuación se sitúa Ciudadanos con un 19,25% (26.655 votos), el PSOE (23.287 votos y el 16,82%) y Unidos Podemos (21.548 votos y un 15,56%).


Vecinos de Las Tablas hacen fila para poder ejercer su derecho al voto en uno de los colegios electorales del barrio. /LTD

¿Cómo votó Las Tablas en diciembre de 2015?


A ocho horas de que cierren los colegios electorales y se conozcan las primeras encuestas sobre el resultado de las Elecciones Generales de este domingo, Las Tablas Digital ofrece a sus lectores algunos datos sobre los resultados de la convocatoria celebrada en diciembre de 2015. El PP fue entonces la fuerza política más votada en Madrid, en el distrito de Fuencarral- El Pardo y en los ocho barrios que lo integran.

Vecinos de Las Tablas ejercen su derecho al voto en su colegio electoral. /Archivo LTD

16.592 vecinos llamados hoy a las urnas en Las Tablas


16.592 vecinos podrán ejercer este domingo su derecho al voto en Las Tablas. La cifra supone un incremento del 1,4% respecto a las Elecciones Generales celebradas el pasado 20 de diciembre. En el conjunto de España más de 36,5 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a 350 diputados y 208 senadores. Se trata de las decimoterceras Elecciones a Cortes Generales que se celebran en 39 años de historia democrática.




viernes, 24 de junio de 2016

Cambios en la línea de autobús que cubre el servicio hasta Telefónica


Las obras en el nuevo aparcamiento que Telefónica construye junto a su sede en Las Tablas ha obligado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a realizar, a partir del próximo lunes, diversos cambios en la ruta y las paradas de la línea 172, que conecta el barrio con Mar de Cristal. La modificación se mantendrá a lo largo de cuatro meses, aproximadamente.

El Ayuntamiento procederá al desbroce de la parcela destinada al instituto por temor a un incendio




Llegó el verano y las altas temperaturas, además de la actuación de desalmados de toda condición,  puede provocar  incendios en cualquiera de las numerosas parcelas de titularidad municipal que todavía permanecen sin edificar en Las Tablas. Ayer, y tras la denuncia de un vecino, Carlos Blanco (@deteibols) desde el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento, de Madrid, Línea Madrid, se anunció el desbroce del solar donde está prevista la construcción del instituto de secundaria. El terreno en cuestión, al igual que los más de 200.000 metros cuadrados de suelo público aún sin construir, está plagado de maleza seca que podría arder fácilmente.

Operarios del servicio de limpieza viaria proceden al desbroce de una parcela de titularidad municipal /AdM

miércoles, 22 de junio de 2016

Consejos básicos para combatir olas de calor o altas temperaturas


Mejor prevenir que lamentar. La Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han presentado este miércoles la nueva campaña de prevención de los efectos que las olas de calor o las altas temperaturas pueden tener sobre la población. La principal novedad es que las 2.850 oficinas de farmacia de la región quedarán integradas en la red de alertas sanitarias ante altas temperaturas, lo que según la Consejería de Sanidad “permitirá para dar respuesta rápida a situaciones puntuales de riesgo para la salud así como avisos ante episodios de contaminación atmosférica”.





martes, 21 de junio de 2016

La vuelta al cole, el martes 6 de septiembre


El último día de cole y ya se sabe cuándo habrá que volver a clase. Será el próximo 6 de septiembre, martes, y los primeros en hacerlo serán los pequeños las escuelas infantiles, de cero a tres años. Los de segundo ciclo de Infantil y Primaria lo harán dos días más tarde, el jueves 8.

jueves, 16 de junio de 2016

Otro niño resulta atropellado en Las Tablas en un paso de peatones sin semáforo

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Nuevo atropello de un menor en un paso de peatones sin semáforo. El suceso ha tenido lugar esta tarde en la calle Castiello de Jaca, en el paso de peatones junto a una sucursal del BBVA. El accidente ha tenido lugar apenas dos semanas después de que otro chaval de 18 años resultara herido grave al ser  atropellado cuando cruzaba montado en bicicleta un paso de peatón sin semáforo en la avenida de Santo Domingo de la Calzada.




martes, 14 de junio de 2016

El Ayuntamiento amplía las aceras e instala nuevos semáforos en uno de los cruces más peligrosos de Las Tablas




La intersección de las calles Sierra de Atapuerca y Tierra de Melide dejará pronto de ser uno de los puntos más peligrosos de Las Tablas. El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras para regularizar el cruce mediante la instalación de nuevos semáforos. Los trabajos, que dieron comienzo la semana pasada, incluyen también la ampliación de las aceras, lo que permitirá dar mayor seguridad a los peatones.

Vista de las obras que se están realizando en el cruce de las calles Sierra de Atapuerca y Tierra de Melide. /LTD



lunes, 13 de junio de 2016

Campa Ocio y Tiempo Libre se hace por segundo año consecutivo con el contrato de los campamentos de verano en Fuencarral por 100.000 euros


La empresa Campa Ocio y Tiempo Libre volverá a organizar, por segundo año consecutivo, los campamentos de verano organizados por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. El contrato alcanza los 100.144 euros, lo que supone una rebaja del 9,1% respecto al presupuesto inicial de licitación (110.229 euros). A diferencia del año pasado, el programa incluye una nueva actividad dirigida específicamente a los niños y niñas del Barrio Virgen de Begoña. Sin embargo, a pesar de que se mantiene el mismo número de plazas (300), otra de las tres actividades incluidas en el contrato, el campamento urbano, sufre recortes en el número de días, las horas, el servicio de comedor o las visitas a la piscina.

Sede de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo. /LTD


viernes, 10 de junio de 2016

El Ayuntamiento incluye 21 calles de Las Tablas en su plan de mejora de la seguridad vial


El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto actuar en 21 calles de Las Tablas para mejorar la seguridad vial en el entorno de los colegios del barrio. La medida forma parte del plan de choque destinado a mejorar el pavimento de las calzadas y aceras de 523 calles de la capital. El plan también contempla otra serie de actuaciones en Las Tablas, como son la renovación del pavimento del Anillo Ciclista, el asfaltado de los accesos a la Calle 30 por la A-1 y el de las vías de servicio de la A-1.
Vista de la calle Palas de Rey, una de las vías donde está previsto incrementar la seguridad vial en Las Tablas. /LTD

jueves, 9 de junio de 2016

16.592 vecinos podrán ejercer su derecho al voto en Las Tablas el próximo 26-J


Un total de 16.592 vecinos podrán ejercer el próximo 26 de junio su derecho al voto en Las Tablas. La cifra supone un incremento del 1,4% respecto a la convocatoria anterior celebrada en diciembre pasado. El arranque de la campaña electoral llevará este viernes a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y su homólogo en la Asamblea regional, Ignacio Aguado, a realizar un recorrido por las calles de Las Tablas para pedir el voto a los vecinos.



martes, 7 de junio de 2016

La Comunidad crea un observatorio para atender el acoso escolar




El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la creación del Observatorio para la Convivencia Escolar, un nuevo órgano consultivo cuyo objetivo esabordar los problemas que puedan detectarse en los centros educativos en este ámbito, coordinar las iniciativas en los colegios e institutos y tomar las medidas necesarias para resolverlos”.


lunes, 6 de junio de 2016

El Ayuntamiento destina 400.000 euros en subvenciones al pequeño comercio


Incentivar la demanda comercial y potenciar una imagen más competitiva y dinámica del comercio al por menor, primando la ventaja de la acción asociativa y la calidad en los recursos necesarios para la generación de nuevos productos y servicios. Este es el principal objetivo de la nueva convocatoria de subvenciones destinada al comercio de proximidad que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy. La partida presupuestaria alcanza los 400.000 euros.



domingo, 5 de junio de 2016

Hoy, Día del Medio Ambiente en el Paseo del Prado




Actividades lúdicas, informativas, culturales y deportivas relacionadas con la conservación del medio ambiente y el mantenimiento ecológico de las ciudades y los pueblos. Estos son algunos de los contenidos que los madrileños tienen hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, en Pasea Madrid, el tramo del Paseo del Prado que las mañanas de los domingos se cierra al tráfico de automóviles.

jueves, 2 de junio de 2016

Un ciclista de 18 años resulta herido muy grave tras ser atropellado al cruzar un paso de peatones sin semáforo




Un ciclista de 18 años ha resultado herido muy grave tras ser atropellado en un paso de peatones sin semáforo situado de la avenida de Santo Domingo de la Calzada, a la altura de la intersección con la calle Capiscol. El suceso ha tenido lugar sobre las 13,30 horas de este jueves. Hasta el lugar del accidente, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Policía Municipal, se desplazaron diversas unidades del SAMUR y Policía Nacional. Una vez estabilizada, la víctima fue trasladada al Hospital La Paz. Un despacho de la agencia de noticias Europa Press señala que como consecuencia del impacto, el chaval sufre un traumatismo craneoencefálico severo.







miércoles, 1 de junio de 2016

Las Tablas queda al margen de las actividades culturales que la Junta Municipal programa en verano




Películas al aire libre, obras de teatro, conciertos de jazz, representación de títeres, un festival de cultura urbana y un espectáculo musical. Estos serán los contenidos de la programación cultural en espacios públicos que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), tiene previsto desarrollar entre el 16 de julio y el 17 de septiembre. El precio del contrato, dividido en seis lotes, alcanza los 78.500 euros, IVA incluido. De momento, y según el pliego del concurso hecho público por la Junta del distrito, ninguna de las actividades previstas tendrá lugar en Las Tablas.