viernes, 13 de enero de 2017

Cristina Cifuentes inaugura un nuevo centro de salud para un barrio de 10.500 habitantes en Las Rozas


Los 10.500 habitantes del barrio de La Marazuela (Las Rozas) están de enhorabuena. A partir del próximo lunes podrá hacer uso del nuevo centro de salud que este viernes ha inaugurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. Según informa el Ejecutivo regional, la construcción del ambulatorio, el tercero que dispone esta localidad de 92.000 habitantes, ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento del municipio.

Cristina Cifuentes, junto al alcalde de Las Rozas, este viernes durante la inauguración del nuevo centro de salud La Marazuela. /CDM



“El hecho de que la sanidad madrileña esté considerada como una de las mejores se debe, sin duda, a la alta cualificación de los facultativos y de todos los profesionales sanitarios, pero también a la calidad de nuestras infraestructuras sanitarias, dotadas de avances tecnológicos de primer nivel”, ha afirmado Cifuentes durante la inauguración del centro de salud que hace el número 429 de la red de centros de atención primaria de la Comunidad.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, el ambulatorio es una “instalación moderna, luminosa y accesible para los vecinos de este barrio, que da respuesta a las necesidades generadas por el crecimiento de la población” de la localidad madrileña. La plantilla está formada por cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y un celador.

Además de cinco consultas de medicina de familia, una de pediatría, cinco de enfermería, sala de matrona, sala de extracciones, sala de curas y urgencias, recepción y salas de espera el centro dispone de un ecógrafo para la realización de pruebas, lo que facilita la “agilidad en los diagnósticos”.


Precisamente, Cifuentes destacó en su intervención “el impulso” que su Gobierno está dando al Proyecto de implantación de la Ecografía en los centros de salud, que se ha materializado con la adquisición el año pasado de 40 nuevos ecógrafos. “Con esta inversión, unos 3 millones de madrileños tienen ya la posibilidad de realizarse ecografías en los 155 centros de salud que cuentan ya con esta herramienta diagnóstica, entre ellos el que se acaba de inaugurar”, subrayó la presidenta madrileña.

2 comentarios:

  1. Sanidad una de las mejores... cómo serán las peores dios mío. Ayer fui a la consulta de trauma que me dieron en JUNIO DEL AÑO PASADO, AYER ENERO DE 2017. Esta noticia es para hacer sangre con que todavía no tenemos centro de salud no? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja....No, la noticia no es para hacer sangre. Solo queríamos destacar que un barrio de solo 10.500 habitantes (Las Tablas tiene más de 30.000) dispone ya de su propio centro de salud. Se supone que los ambulatorios se construyen en barrios de, como mínimo, 25.000 empadronados.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.