lunes, 9 de enero de 2017

Ciudadanos pide prohibir la circulación de vehículos a motor por el Túnel Norte


El Grupo Municipal de Ciudadanos en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo propondrá este miércoles prohibir la circulación de vehículos a motor por el Túnel Norte que comunica Las Tablas con Fuencarral. La iniciativa, que será debatida en el primer pleno del distrito de 2017, busca garantizar la seguridad de peatones y ciclistas ante el “riesgo para la vida” que supone el uso del túnel por parte de automóviles y motocicletas.

Luces de un vehículo particular circulando por el Túnel Norte. /@deteibols


El Túnel Norte es la vía más directa para llegar andando desde Las Tablas hasta la estación de Cercanías de Fuencarral, el barrio de Montecarmelo o el antiguo pueblo de Fuencarral. Además, por su interior discurre un tramo del Anillo Ciclista que rodea la ciudad de Madrid a lo largo de 64 kilómetros.

Desde hace meses las quejas de los vecinos por la presencia de vehículos circulando por esta vía se han incrementado a raíz de la eliminación de los bolardos instalados por el Ayuntamiento en ambos extremos del túnel. En su proposición Ciudadanos desvela que estos dispositivos disuasorios fueron retirados para permitir el paso de determinados vehículos municipales, y más concretamente los empleados por el servicio de parques y jardines.

Según Ciudadanos, el túnel está siendo utilizado por “muchos vehículos particulares” para “evitar el tráfico”, lo que pone en peligro la vida de transeúntes y ciclistas. “Es urgente que desde el Ayuntamiento se tomen medidas, ya sea con algún tipo de barrera, bolardos abatibles o automáticos, que impidan que se produzca dicha situación”, señala la proposición.

Un vehículo atraviesa el túnel en el que Ciudadanos propone prohibir la circulación /@Fisioaitan06

9 comentarios:

  1. Con los problemas de tráfico de nuestro barrio cada vez me creo más cosas. La gente se vuelve loca por aparcar. Coches no he visto nunca, pero motos me imagino que a montones.
    Nuestro barrio es el oeste, aquí puede el más fuerte... como no pongamos SER o algo que de respeto se acabó. Olvidate de policia multando porque vienen de pascuas a ramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo un sentir generalizado que justica la implantación del SER en el barrio en que la policía no va a hacer su trabajo, que es hacer cumplir la ley. Es preocupante que aceptemos esto como lo normal, sin exigir que realicen aquello por lo que se les paga (entre otras muchas tareas que tienen encomendadas, está la de vigilancia del tráfico y las normas de circulación). Bien los mandos policiales o sus mandos políticos deberían tomar nota de este sentir y hacer algo al respecto: solucionarlo o dimitir y dejar paso a otros que puedan solucionarlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. y dale con el SER...que campaña..algo huele a podrido en Dinamarca

    ResponderEliminar
  3. Por qué se pide prohibir algo que YA está prohibido?? Ese tunel es un carril bici y peatonal, por el que por definición, ya está prohibido que circules vehículos a motor. Yo he visto circular por él a una patrulla de la policía municipal... no tengo muy claro para qué, porque no multaron a ninguno de los coches aparcados indebidamente al final del carril bici, llegando a la estación de cercanías (unos 20 coches).
    Lo que tendría que hacer Ciudadanos (y el resto de partidos) es que se hagan cumplir las normas, no solo en el tunel norte, si no en el barrio entero (dobles filas, aparcamientos indebidos, altas velocidades...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón al denunciar que es en todo el barrio, aunque no por todos los conductores, donde no se cumplen todas las normas de aparcamiento, velocidad, etc....

      Eliminar
  4. Far West Las Tablas.

    De acuerdo con todos los comentarios.

    Durante estas 2 semanas de vacaciones de Navidad llamé todos los días (10 veces) al 092 para dar aviso de la situación que se produce en el cruce del colegio Estudiantes. La policía no acudió ningún día . En dicho cruce aparcan regularmente más de 15 coches de forma ilegal impidiendo la visibilidad para peatones y coches en el paso de cebra. Esta situación pone en peligro a los viandantes que queremos cruzar máxime cuando las velocidades en dicha zona superan sobradamente el límite legal. El riesgo se incrementa aún más si quieres cruzar con un carrito de bebé.

    Este comentario deja de ser anecdótico al ver el número de accidentes que lamentablemente se producen en el barrio.

    ResponderEliminar
  5. Que noticia más rara si por ese túnel no pueden circular los vehículos a motor, tendrían que pedir que se vígile que no circulen por el túnel los que pasan de la prohibición que ya existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que se pusieron bolardos para evitar el problema y después los han retirado....

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.