sábado, 28 de enero de 2017

La empresa privada podrá patrocinar más de 160 actividades organizadas por el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el patrocinio privado para sacar adelante más de 160 actividades que a lo largo de 2017 pondrán en marcha las distintas áreas de Gobierno, las juntas municipales de distrito o empresas públicas como la EMT, Madrid Destino o Madrid Salud. Según el Consistorio dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), la colaboración con las entidades privadas permite “mejorar la oferta de actividades para la ciudadanía”. La suma del programa de patrocinio y los convenios de colaboración con empresas y entidades privadas ha permitido incrementar un 133% los fondos gestionados por el Consistorio, pasando de 1,5 millones de euros en 2015 a más de 3,5 millones en 2016. En el distrito de Fuencarral la única actividad que podrá volver a contar con financiación privada será el Certamen Nacional de Pintura Rápida de El Pardo. Al igual que en los dos últimos años, se han vuelto a quedar fuera del nuevo programa la Cabalgata de Reyes y la “copa de Navidad" para funcionarios y vocales vecinos que la cadena de supermercados Alcampo solía pagar con el PP al frente de la Junta Municipal.





Talleres de prevención, cursos, exposiciones, jornadas, torneos, la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid y algunos distritos, los festivales de jazz de algunos distritos, los de magia o danza, las Jornadas Municipales sobre Catástrofes, o las fiestas en los distritos podrán contar con el respaldo económico de las empresas privadas. También han quedado incluidas la primera consulta veterinaria gratuita para animales adoptados o el suministro, también gratuito, de material para diagnóstico de enfermedades infecto contagiosas, productos de alimentación, higiene y salud de animales adoptados, las campañas de protección solar tanto (en verano como en invierno) o los talleres para la gestión de la ansiedad o el estrés.
Al mismo tiempo, el IV Centenario de Plaza Mayor, el quiosco virtual de prensa y revistas históricas en dispositivos móviles o la actualización de la publicación Memoria de Mujeres en el Callejero de Madrid forman parte de las iniciativas incluidas en el nuevo programa de patrocinios aprobado por el Ayuntamiento.
Según explica el Consistorio en una nota de prensa, el nuevo programa de patrocinios de 2017 trata de dar un hilo conductor a las más de 160 actividades incluidas, distribuyéndolas en 21 paquetes tematizados con el objetivo de facilitar a las empresas privadas la identificación de aquellas que les resulten de mayor interés. Así, el programa se ha dividido en dos grandes bloques, uno por segmento de población y otro por tema de actividad. El primero incluye los paquetes infantil, joven, seniors, mujer y otro con iniciativas concebidas para la población en general. El bloque temático incluye desde actividades culturales y deportivas, hasta otras relacionadas con la sostenibilidad, la salud o el mecenazgo tecnológico.


De momento, la apuesta del equipo de Manuela Carmena por la colaboración público-privada parece estar dando resultados económicos muy positivos. Según los datos facilitados por el Consistorio, la suma del programa de patrocinio y los convenios de colaboración con empresas y entidades privadas ha permitido incrementar un 133% los fondos gestionados, pasando de 1,5 millones de euros en 2015 a más de 3,5 millones en 2016.
En el distrito de Fuencarral la única actividad que podrá volver a contar con financiación privada será el Certamen Nacional de Pintura Rápida de El Pardo. Al igual que en los dos últimos años, se han vuelto a quedar fuera del nuevo programa de patrocinio la Cabalgata de Reyes y la copa de Navidad para funcionarios y vocales vecinos que la cadena de supermercados Alcampo solía pagar con el PP al frente de la Junta Municipal.

Actividades susceptibles de ser patrocinadas en Fuencarral-El Pardo
X Edición del Certamen de Pintura Rápida. Importe del patrocinio: 25.000 euros. La actividad, incluida en el Paquete Arte, cuenta con el concurso de unos doscientos participantes agrupados en categorías infantil, juvenil y senior. Está respaldado por Patrimonio Nacional, quien entre otras cosas, cede los jardines del Palacio del Pardo para la exposición y valoración de las obras en el mismo día que se celebra el certamen. Posteriormente, durante el mes de diciembre se realiza la exposición de las obras, en el Centro Cultural La Vaguada.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.