miércoles, 11 de enero de 2017

La Policía Municipal multa a 60 conductores por acceder al Túnel Norte de Las Tablas con su vehículo particular

AMPLIACIÓN

La Policía Municipal de Madrid ha multado a 60 conductores por acceder al Túnel Norte de Las Tablas con su vehículo particular. El dato ha sido desvelado este miércoles por el concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, durante el pleno del distrito. La proposición del portavoz de Ciudadanos, Víctor Fuertes, en la que se pedía al Ayuntamiento medidas que impidan el uso del túnel por parte de automóviles y ciclomotores ha salido adelante con el apoyo del resto de formaciones políticas.

Agentes de la Policía Municipal controlan los accesos al Túnel Norte horas antes de ser debatida en el pleno del distrito la proposición de Ciudadanos. / FOTO: @deteibols

La utilización del Túnel Norte le ha salido caro a un puñado de conductores. Sin embargo, algunos siguen saltándose las señales de prohibición y aprovechan la eliminación de los bolardos instalados en su día por el Ayuntamiento para entrar o salir del barrio con el coche, la moto o la furgoneta.

Según los datos que maneja la Junta de Fuencarral, la Policía Municipal ha procedido a multar a más 60 personas por acceder a un túnel por el que únicamente pueden transitar peatones, ciclistas y, de un tiempo a esta parte, algunos vehículos de los servicios municipales.

El concejal Guillermo Zapata se limitó a ofrecer el dato sin llegar a especificar en qué periodo de tiempo se había procedido a sancionar a los conductores. Eso sí, confirmó que no había sido a lo largo de estos dos últimos días, justo cuando efectivos de la Policía Municipal han estado vigilando los accesos al túnel. Zapata reconoció que la actuación policial había sido solicitada desde la propia Junta del distrito ante el evidente riesgo que supone la presencia de los automóviles. En cualquier caso, el concejal de Ahora Madrid subrayó que los “la población de Las Tablas que está haciendo uso del túnel de manera ilegal no lo hace porque sea más incívica que otro sino porque “realmente en muchas ocasiones es la mejor salida”.

Zapata aprovechó para anunciar que el Consistorio estaba trabajando en la elaboración de un nuevo “plan de movilidad específico” para Las Tablas. El documento en cuestión contaría no solo con las aportaciones de las autoridades municipales y autonómicas sino también con las de algunas empresas privadas con sede en Las Tablas.

Las manifestaciones del concejal del distrito tuvieron lugar a raíz de la presentación en el pleno de una proposición de Ciudadanos en la que se reclamaba al Consistorio la adopción de “medidas disuasorias” que impidan el  uso del túnel a los vehículos a motor. El portavoz de la formación naranja, Víctor Fuertes, reclamó el apoyo del resto de partidos políticos ante el “alto riesgo” que supone la presencia en el túnel de automóviles y ciclomotores.


Desde el PSM-PSOE se consideró “fundamental” que el Consistorio tome las medidas oportunas para evitar la situación. 

2 comentarios:

  1. llamarme simple, pero ¿por que no se vuelven a poner los bolardos?

    Si un vehiculo de limpieza tiene que entrar (que tampoco creo que lo limpien todas las semanas) retira con una llave el bolardo y luego lo vuelve a poner.

    facil ¿verdad?

    otra cosa son las motos....

    ResponderEliminar
  2. Ponemos ORA en las tablas y un tranvía/BusDeDosPisos que haga la ruta Cercanías-BBVA-Metro-Telefonica, para lo cual habría que habilitar un acceso desde el tranvía a las tablas.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.