jueves, 12 de enero de 2017

Las carreras Stop Sanfilippo y ProFuturo por las calles de Las Tablas ya tienen fecha


Ya pueden reservar fecha y comenzar los entrenamientos para las dos  carreras solidarias que se celebran por las calles de Las Tablas. Según el calendario oficial anunciado ayer por el Ayuntamiento, la VI edición de la carrera de la Fundación StopSanfilippo se celebrará el próximo domingo 16 de abril. Por su parte, la carrera ProFuturo, organizada por Fundación Telefónica, tendrá lugar el sábado 8 de octubre. A lo largo de 2017 la capital acogerá un total de 130 pruebas. La publicación del calendario de carreras por parte de Consistorio madrileño persigue, entre otros objetivos, “reducir las molestias a vecinos y vecinas” que pudieran verse afectados por la celebración de estos eventos deportivos.




La carrera de Stop Sanfilippo, destinada a recaudar fondos para luchar contra una de las denominadas ‘enfermedades raras’, logró el año pasado batir el número de participantes en sus cinco ediciones.  El evento, organizado por la empresa especializada Eventsthinker, fue patrocinado por  Mediaset España, Fundación Mutua Madrileña, Kumho Tyre y MYC,  Además, contó con la colaboración de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Alzola, Aneto, BP, DiaBalance, The Chatter Café, Coca Cola, El Corte Inglés, Electro Finess Las Tablas, Spanish Harrison, Frutas Bollo, Fisiolution, Frutas Vázquez Jr, Obra Social La Caixa, Nintendo, Óptica Ares, RV Edipress y la revista Zitus Madrid.

Por su parte, la carrea ProFuturo cuenta con el respaldo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”. La prueba es una continuación de la  Carrera Proniño, que lo largo de los últimos seis años se ha disputado en Las Tablas. La recaudación se destina al Programa Profuturo cuyo objetivo es reducir la desigualdad.

El calendario de las carreras, asegura el Ayuntamiento en un comunicado, ha sido elaborado tras consultar a todos los organizadores implicados en este tipo de pruebas. Además de las fechas y recorrido de las carreras, el calendario incluye una serie de requisitos y recomendaciones para los organizadores de carreras urbanas. Entre estas últimas figura la de elegir preferentemente los domingos o festivos en horario matinal, a partir de las nueve de la mañana, para evitar molestias al resto de los ciudadanos, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil y la utilización de calles y vías del anillo exterior de la M-30 o, en todo caso, el recorrido interior formado por el el eje del Paseo de la Castellana.
El gobierno municipal recuerda que las solicitudes de autorización para la celebración de este tipo de pruebas y su inclusión en el calendario deben presentarse con una antelación de tres meses con respecto a la fecha de celebración de la prueba. Además, recomienda establecer precios ajustados de inscripción para fomentar la participación. Por último, se aceptan primeras ediciones de carreras si acreditan un claro interés deportivo diferenciador.

La lista de carreras está publicada en la página web municipal para que pueda ser consultada por la ciudadanía y se irá actualizando diariamente, en función de los cambios que puedan producirse.


Más información y calendario completo de las carreras programadas en 2017, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.