domingo, 22 de enero de 2017

Los ladrones roban en El Rincón Ibérico


El club de establecimientos comerciales de Las Tablas que han sufrido un robo ha registrado una nueva alta. En esta ocasión el invitado forzoso ha sido El Rincón Ibérico, la pequeña tienda especializada en la venta de pan, bocadillos y productos gourmet situada en el número 23 del paseo de Tierra de Melide. Según ha relatado su propietario, Jorge, el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes. Los ladrones lograron acceder al interior tras romper las cristaleras del local.


Jorge, propietario de El Rincón Ibérico. /LTD Archivo 



El asalto a El Rincón Ibérico se produce apenas dos meses después del robo en el restaurante La Tabla de Góngora, el restaurante de la avenida del Camino de Santiago que en menos de dos meses sufrió la visita de los ladrones en dos ocasiones.  Al mismo tiempo, coincide con un incremento en las denuncias por parte de vecinos ante los robos que se están produciendo en trasteros y vehículos particulares en algunas zonas del barrio. A lo largo de los últimos años la mayoría de los comercios situados en el paseo de Tierra de Melide o sus inmediaciones han sido objetivo de los ladrones en una o varias ocasiones. Entre los afectados se encuentran Óptica Ares, Librería TroaGood Night, Mercería Las Tablas, Universo 10, Cuatro Huellas, Caprichos y los restaurantes Doña Elena, La Martina, El Pescador, El Corrochano, La Mano de Pablo, La Tagliatella  y Foster Hollywood. 

Cabe recordar que en octubre del año pasado el pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo respaldó, con el apoyo de todos los partidos políticos, una proposición del portavoz de  Ciudadanos en el distrito, Víctor Fuertes, en la que se instaba al Ayuntamiento a solicitar a la Delegación del Gobierno en Madrid, a cuyo frente se encuentra la exconcejal Concepción Dancausa (PP), la construcción de una comisaría de Policía Nacional en Las Tablas, así como a incrementar el número de efectivos desplegados en el distrito de mayor extensión de la capital. Los representantes de PP, Ahora Madrid y PSOE coincidieron en señalar que la elección de Las Tablas para la nueva comisaría permitiría también mejorar la seguridad ciudadana en los barrios de la zona norte, entre ellos Montecarmelo y Sanchinarro.

Tal y como informó Las Tablas Digital, el mismo día en que el pleno de Fuencarral respaldó la construcción de la comisaría, el portavoz socialista en la comisión municipal de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, exigió la elaboración de un plan de colaboración entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento “para frenar el incremento de la inseguridad” que ponen de manifiesto los datos del Ministerio del Interior correspondientes al primer semestre de 2016. Según señaló el Grupo Socialista en una nota de prensa, durante su intervención Silva pidió al Consistorio “reflexionar sobre por qué han crecido casi todos los tipos de delitos e infracciones en la capital”. El portavoz del PSOE reclamó que la Policía Municipal “colabore al máximo con la Policía Nacional, de quien es la competencia de seguridad”.


Según los datos difundidos por los socialistas, a excepción de la sustracción de vehículos a motor y del tráfico de drogas, que bajan con respecto al primer semestre de 2015, crecen los porcentajes de delitos y faltas (un 6%), hurtos (8%), robos (9%) y robos con violencia (2,8%).

Hace ocho años el Ayuntamiento de Madrid se comprometió años con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) a construir una comisaría de la Policía Municipal que, además de dar una mayor sensación de seguridad a vecinos y comerciantes, permitiría una actuación mucho más rápida de las fuerzas de seguridad. El Consistorio, al igual que la delegación del Gobierno, sigue sin hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.