lunes, 9 de enero de 2017

Sanidad prevé un incremento de casos de gripe estacional en las próximas semanas


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid prevé un "incremento" de los casos de gripe estacional a lo largo de las próximas semanas. En un comunicado de prensa las autoridades sanitarias madrileñas recuerdan que la mejor forma de prevenir los efectos negativos del virus es la vacunación. De momento, en la actual campaña más de 951.000 ciudadanos ya se han vacunado.




Malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos. Esos son los principales síntomas que podrían indicar que una persona tiene gripe. Según la Comunidad, en los servicios sanitarios madrileños “ya se está reflejando” un incremento del número de casos. Por eso, ante cualquier síntoma la principal recomendación es acudir al Centro de Salud. Los responsables sanitarios señalan que los servicios de urgencias no hospitalarios proporcionan asistencia “adecuada de la máxima calidad y, en la mayor parte de los casos, con una menor espera”.

Por su parte, en los Servicios de Urgencias de los hospitales “el orden de atención se determina por la gravedad de cada caso, por lo que las emergencias -los casos con riesgo vital- no tienen espera y los casos menos graves o leves pueden tener espera más prolongada en esta época del año”.

Sanidad asegura que “si fuera necesario” y “en función de la demanda”, el Servicio Madrileño de Salud tiene previsto un “incremento paulatino de recursos, especialmente profesionales” para “mantener un desarrollo adecuado de la asistencia”.

En cualquier caso, la consejería dirigida por Jesús Sánchez Martos, considera que “la vacunación es la mejor forma de prevenir los efectos negativos del virus de la gripe”. De momento, la campaña de este año ya ha permitido la vacunación de 951.559 ciudadanos. El año pasado el número total de personas vacunadas contra la gripe superó las 961.000, unas 32.000 más que la campaña anterior.



Más información en el teléfono 900102112 y la web madrid.org/gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.